Almeida anima a los madrileños a poner la bandera en ventanas y balcones por la jura de Leonor
Almeida defiende que la jura de Leonor será una ocasión "solemne y de gran trascendencia"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dictado un bando con el que invita a los madrileños a participar activamente en el «suceso histórico» de la jura de la Constitución de la Princesa Leonor ante las Cortes Generales el próximo martes 31 de octubre.
«¡Madrileños! El próximo 31 de octubre, coincidiendo con su 18 cumpleaños y, por tanto, con su mayoría de edad, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz, jurará ante las Cortes Generales guardar y hacer guardar la Constitución, así como su fidelidad al Rey, tal y como estipula el artículo 61.2 de nuestra Carta Magna», ha sostenido el alcalde en el bando.
El dirigente del PP sostiene que este acto se trata de una ocasión «solemne y de gran trascendencia» para España con Madrid como escenario de este «suceso histórico». «La ciudad que la vio nacer y en la que ha vivido la mayor parte de su vida acogerá un nuevo hito en la paulatina asunción del papel que le reconoce nuestra Carta Magna como sucesora de la Jefatura del Estado», ha esgrimido.
La jura de la Constitución de la Princesa Leonor será, según el alcalde, un «eco» de la que tuvo lugar hace 37 años, el 30 de enero de 1986, en el mismo Palacio de las Cortes de la Carrera de San Jerónimo. En aquella ocasión, fue Don Felipe, que accedía aquel día a su mayoría de edad, quién juró en presencia de sus padres, Don Juan Carlos y Doña Sofía, una Constitución que en aquel entonces no tenía ni una década de vida.
«Muchas cosas han cambiado en Madrid y en España desde aquel entonces, pero una persiste como símbolo de nuestra unidad y permanencia: la Corona, clave de bóveda del régimen de libertad y convivencia consagrado por nuestra Constitución. Nuestra capital y sus ciudadanos, a lo largo de siglos de Historia de España y en vicisitudes de muy diversa índole, han mostrado su apego y su apoyo a esta Institución clave en la vertebración de España y estoy convencido de que así será en la próxima jura de Doña Leonor», ha afirmado José Luis Martínez-Almeida.
«Estemos a la altura»
Por este motivo, el alcalde de la capital ha animado a los madrileños que estén «una vez más a la altura» y que esta ceremonia se convierta en «un icono elocuente de la lealtad y el afecto que los madrileños sentimos por la Familia Real en general y por Doña Leonor en particular en este día tan especial de su vida».
«Que nuestras calles y balcones se engalanen con los colores de la bandera nacional, símbolo que une a todos los españoles», ha reiterado Almeida sobre a jura de la Constitución de la Princesa Leonor.
«Y, finalmente, que la presencia masiva de madrileños en los lugares que se habilitarán para seguir desde el espacio público lo que ocurra dentro del Congreso hable elocuentemente de la alta valoración y la estima que España entera siente por las figuras del Rey y de la Princesa de Asturias, presente y futuro de nuestra Monarquía», ha zanjado el alcalde de Madrid.
Lo último en España
-
Sánchez ordena rescatar los Presupuestos para negociarlos en febrero tras la carambola con Podemos y Junts
-
García Ortiz formaliza ante el Supremo el pago de los 17.200 € a González Amador con dinero de donativos
-
La madre de una de las niñas fallecidas en el hinchable de Mislata al alcalde: «Eres una mala persona»
-
Ayuso pide no instalar en Occidente el odio a los judíos ni blanquear el terrorismo de Hamás
-
La mujer que llevó en bolsas 90.000 € a Ferraz confirma al juez que Aldama le habló del sobre de Delcy
Últimas noticias
-
Alcaraz no hizo nada ilegal contra Zverev: las normas le permitían recibir asistencia médica
-
Trump propone a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell al frente de la Fed
-
La CEOE advierte de una desaceleración económica hasta el 2,3% este año
-
¡Invasión norteamericana en la España vaciada! Compran un pueblo fantasma para convertirlo en un atractivo turístico
-
Renfe e Iryo se niegan a indemnizar por los retrasos debidos a las limitaciones de velocidad de Adif