Alfonso Serrano: «Si a Sánchez le faltaran los votos de un violador, mitigaría su condena»
Alfonso Serrano, secretario general del PP en Madrid, retrata los 'mercadeos' de Pedro Sánchez para seguir en Moncloa
«Que si a Sánchez le faltaran los votos de un violador, mitigaría su condena, sí o sí, y si fuera el voto de ladrón, reduciría el delito de malversación. Bueno, no, eso ya lo han hecho». Así, ha querido retratar Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular en Madrid, en el Pleno de la Asamblea este jueves el bazar en que ha convertido Pedro Sánchez la investidura, accediendo a todas las exigencias de los independentistas a cambio de su apoyo para poder seguir en Moncloa.
«La democracia de un Estado de Derecho no tiene que pedir perdón por existir ni defenderse por quien quiere subvertirlo. Eso es la amnistía. No sólo perdonar y olvidar el delito, sino que el Estado pida perdón por defender la democracia», ha destacado Serrano en su intervención en la Asamblea este jueves, en la que se han votado dos mociones a favor de la igualdad de los españoles y en contra de la amnistía, que Sánchez ha reconocido esta mañana en Granada que ya tiene prácticamente preparada para que Junts le apoye para seguir en Moncloa.
«Lo que tenemos que hacer los demócratas ante amenazas y chantajes, aparcar nuestras diferencias y decir alto y claro que con nuestra democracia no se negocia. Que nuestra democracia, nuestra libertad y nuestra igualdad se defienden», ha querido indicar Alfonso Serrano durante su intervención, la cual ha interpelado de forma directa a los miembros del Partido Socialista de Madrid.
«Es una auténtica barbaridad» asumir que en Cataluña «hay un conflicto estrictamente político y que para resolverlo hay que saltarse la Constitución y el Estado de Derecho, no sólo avanzando en una amnistía, que pretenden dar ya por asumida», sino con un «referéndum disfrazado de consulta», ha querido recordar Serrano.
«Que lo pretenda Sánchez es previsible porque sabemos que no tiene límites; que lo acepte el socialismo madrileño es un error histórico que ni las buenas formas del señor (Juan) Lobato podrán superar si ustedes siguen adelante», ha lanzado. Así, ha insistido en que el «desprecio», los «ataques al PP» y su «seguidismo de Sánchez» no puede ser «la excusa» para obviar lo que considera «un chantaje» a la democracia.
Lo último en España
-
METEOCAT se lleva las manos a la cabeza: llegan fuertes vientos y nieve de más de 40 cm acumulada
-
Buenas noticias para las familias madrileñas: la ayuda de hasta 385 euros al mes para niños de entre 0 y 3 años
-
Precio de la gasolina hoy 31 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielo despejado con nubes y lluvias en el Ibérico, viento moderado, según AEMET
-
La curiosa historia detrás del nombre de la cofradía del Águila y el motivo por el que suena el himno de Andalucía
Últimas noticias
-
El autoplagio de Cuerpo en su tesis incumple el código ético de la Universidad Autónoma de Madrid
-
Las votaciones en el Balón de Oro cambian de sistema: Mbappé y Haaland perjudicados
-
Cuerpo comete el mismo fraude que Sánchez: el presidente también autoplagió dos artículos con más autores
-
Carlos Cuerpo autoplagió en su tesis 28 páginas de un artículo que ya había publicado 5 años antes
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy, 31 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel y tensión máxima en el Estrecho de Ormuz