Alfonso Reyes estalla contra el Gobierno e Illa por la nefasta gestión de la vacunación
Alfonso Reyes explota contra el Gobierno. A día de hoy, España tiene los peores datos de vacunación con Illa haciendo precampaña por las catalanas
Los pobres datos de vacunación en España sitúan a nuestro país en las peores posiciones en cuanto a la aplicación de la ansiada vacuna. Israel se sitúa en cabeza de dosis administradas por cada 100 habitantes (14,14), mientras que España se queda con 0,18, por debajo de Reino Unido, EEUU, Dinamarca, Rusia, Alemania o Italia, entre otros. Una nefasta gestión de que está propiciando una lentísima vacunación pese a la imperiosa necesidad de hacerlo lo más rápido posible.
Obviamente, el Gobierno está en el centro de la diana. El ritmo convierte la ansiada ‘inmunidad de grupo’ en casi una utopía. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó este lunes que se habían puesto 82.834 vacunas de las 718.575 que ha recibido, es decir, apenas el 11,5 % del total de dosis disponibles, aunque espera que esta semana se pueda alcanzar una «velocidad de crucero». Un ministro de Sanidad que por otro lado está en plena precampaña como candidato socialista a la Presidencia de Cataluña, algo por lo que está siendo muy criticado.
Mientras tanto, el ministro del ramo ocupado en una campaña electoral, cuando se avecinan tiempos dramáticos una vez más.
El triunfo de la sobriedad, han titulado. https://t.co/L3nbsRcQGf— Alfonso Reyes (@alfreyes14) January 4, 2021
«Que no se vacune todos los días y en turnos de 12 horas como mínimo, me parece increíble. Cueste lo que cueste, no es dinero para lo que estamos viviendo», dice el ex del Real Madrid, que compara a España con Israel, que ya ha vacunado al 12% de su población: «Un país de apenas 9 millones de habitantes. Aquí con 47 hemos vacunado a 80.000 según datos ‘oficiales’».
No sé podía saber, salimos más fuertes. Mientras tanto, el ministro del ramo ocupado en una campaña electoral, cuando se avecinan tiempos dramáticos una vez más».
Lo último en Deportes
-
El nuevo plan de Laporta para que Barça Studios valga algo más que humo
-
No es de Decathlon: Lidl lanza su bicicleta eléctrica de alta calidad y revienta el mercado
-
El independentismo se lanza contra jugadoras del Barça por promocionar el partido de España en Cataluña
-
Escándalo en Grecia: el dueño del Panathinaikos la vuelve a liar y la Policía ordena su arresto
-
Tebas tarda más de 16 horas en felicitar al Elche por su ascenso después del descenso administrativo
Últimas noticias
-
Glovo llega a un acuerdo con la Comisión Europea y reduce su multa a 329 millones de euros, un 20% menos
-
La Audiencia Provincial manda a Le Senne al banquillo por romper la foto de Aurora Picornell
-
Azcón tras el bulo del atentado de la UCO: «Pilar Alegría es la portavoz de las mentiras de Sánchez»
-
Los separatistas de Baleares denuncian que «el proyecto ideológico de Vox quiere acabar con nuestro pueblo»
-
Fedea carga contra Industria por su nueva ley: «Beneficia al Estado y no a las empresas como prometía»