Exige más celeridad en España

Alfonso Reyes estalla contra el Gobierno e Illa por la nefasta gestión de la vacunación

Alfonso Reyes explota contra el Gobierno. A día de hoy, España tiene los peores datos de vacunación con Illa haciendo precampaña por las catalanas

Alfonso Reyes, Pedro Sánchez y Salvador Illa.
Alfonso Reyes, Pedro Sánchez y Salvador Illa.

Los pobres datos de vacunación en España sitúan a nuestro país en las peores posiciones en cuanto a la aplicación de la ansiada vacuna. Israel se sitúa en cabeza de dosis administradas por cada 100 habitantes (14,14), mientras que España se queda con 0,18, por debajo de Reino Unido, EEUU, Dinamarca, Rusia, Alemania o Italia, entre otros. Una nefasta gestión de que está propiciando una lentísima vacunación pese a la imperiosa necesidad de hacerlo lo más rápido posible.

Obviamente, el Gobierno está en el centro de la diana. El ritmo convierte la ansiada ‘inmunidad de grupo’ en casi una utopía. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó este lunes que se habían puesto 82.834 vacunas de las 718.575 que ha recibido, es decir, apenas el 11,5 % del total de dosis disponibles, aunque espera que esta semana se pueda alcanzar una «velocidad de crucero». Un ministro de Sanidad que por otro lado está en plena precampaña como candidato socialista a la Presidencia de Cataluña, algo por lo que está siendo muy criticado.

Uno de los que ha estallado en las redes sociales es Alfonso Reyes, que sufrió el coronavirus y sabe perfectamente lo peligroso que es el «bicho», como suele llamarlo. El ex jugador de baloncesto y ahora presidente del sindicato de jugadores (ABP) no entiende la demora a la hora de administrar todas esas dosis de la vacuna de las que España ya dispone y retrata tanto al Gobierno como al propio Illa.

«Que no se vacune todos los días y en turnos de 12 horas como mínimo, me parece increíble. Cueste lo que cueste, no es dinero para lo que estamos viviendo», dice el ex del Real Madrid, que compara a España con Israel, que ya ha vacunado al 12% de su población: «Un país de apenas 9 millones de habitantes. Aquí con 47 hemos vacunado a 80.000 según datos ‘oficiales’».
No sé podía saber, salimos más fuertes. Mientras tanto, el ministro del ramo ocupado en una campaña electoral, cuando se avecinan tiempos dramáticos una vez más».

Lo último en Deportes

Últimas noticias