Alfonso Guerra achaca a la amnistía los resultados en las elecciones gallegas: «Algún efecto habrá tenido»
El ex presidente ha afirmado que la estrategia electoral del PSOE ha sido "absolutamente equivocada"
Además, ha asegurado que el objetivo de Pedro Sánchez es "el mantenimiento en el poder"
Alfonso Guerra ya se ha pronunciado acerca de los resultados en las elecciones gallegas celebradas el pasado domingo 18 de febrero. Para el ex presidente del Gobierno, la amnistía que Pedro Sánchez negocia con Junts ha tenido «algún efecto» en los resultados, que han dado al PP la mayoría absoluta y han dejado al PSOE en mínimos históricos.
Así lo ha transmitido este martes durante un coloquio sobre la Transición española celebrado en la provincia de Cáceres. Acompañado del ex ministro Rodolfo Martín Villa y del ex presidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Alfonso Guerra ha trasladado su percepción: «Lo que está pasando en España, y que los sondeos digan que el 68% rechaza la amnistía, algún efecto habrá tenido», ha declarado.
Además, el ex presidente ha afirmado que, a su juicio, la estrategia electoral del PSOE ha sido «absolutamente equivocada» porque ha salido a competir «intentando apoyar a otro grupo» y así «no se puede ganar».
«Es imposible. La estrategia es una estrategia absolutamente equivocada. Porque ahora lo que se pretende no es ganar las elecciones, sino que otro gane. Y así no puede dar buen resultado. Es un resultado esperado, una estrategia completamente equivocada», ha declarado.
Las elecciones vascas y europeas
A lo largo de la tertulia, al ex presidente también se le ha preguntado acerca de las próximas elecciones tanto en País Vasco, como las europeas. El socialista se ha pronunciado acerca de qué cree que ocurrirá con el PSOE en dichos comicios: «En País Vasco es difícil ganar, y en las europeas las situaciones no son buenas para el partido», ha afirmado.
Además, Alfonso Guerra también se ha pronunciado ante un hipotético adelanto de elecciones generales en caso de que los resultados del PSOE en las gallegas se repitan en País Vasco y Europa: «Eso depende sólo de una persona, como bien saben. Y él tiene su objetivo, que es el mantenimiento en el poder y, por lo tanto, mientras que lo pueda estirar, no creo que vaya a convocar elecciones», ha opinado acerca de Pedro Sánchez.
Temas:
- Alfonso Guerra
Lo último en España
-
Begoña exhibe como «logro» en su currículum un cursillo no oficial de dos semanas de una escuela argentina
-
El PSOE pone a sueldo en la comisión de la DANA del Congreso a un ‘técnico’ que llama «cretino» a Mazón
-
Un afectado por el brote de tuberculosis en un hostal de inmigrantes en Zaragoza: «No imaginé algo así»
-
El hostal con un brote de tuberculosis entre inmigrantes siguió ofreciendo camas a turistas
-
Morant, ministra de Universidades, protege al comisionado del título ‘fake’: «Siento dolor»
Últimas noticias
-
La ex presidiaria Munar reaparece en un acto invitada por el Govern y se fotografía entre risas con Prohens
-
Los Marivent de las familias reales europeas
-
Los OK y KO del sábado, 2 de agosto de 2025
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 26 de julio al 1 de agosto de 2025
-
La España en tecnicolor de Sánchez