Alemania entregará a Puigdemont sólo por malversación
La justicia alemana ha decidido entregar al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont sólo por malversación, descartando el delito de rebelión. Como ha informado OKDIARIO hace apenas unas horas, el fallo era cuestión de horas y finalmente se ha producido este mismo jueves y favorable a los intereses del líder golpista, si bien su defensa ha intentado hasta el último minuto quitar de encima a su defendido el cargo de malversación, con declaraciones del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro como principal argumento para tratar de convencer al tribunal.
Ahora, el juez del Tribunal Supremo que ha instruido la causa del golpe, Pablo Llarena, tiene dos opciones: solicitar su extradición -sólo podría juzgarlo por el delito referido y no por la rebelión por la que están procesados sus compañeros y subordinados en el govern, a los que esperarían condenas sensiblemente más elevadas- o no hacerlo, circunstancia que aprovecharía Puigdemont para regresar a su residencia en Waterloo (Bélgica).
La última decisión de Llarena fue inhabilitar políticamente tanto a Puigdemont como a Oriol Junqueras y otros cuatro presos por los graves sucesos de octubre de 2017. En la práctica, esto debería suponer que renuncian al acta de diputados en el Parlament -por tanto, también al sueldo-, pero no están dispuestos. La CUP avisó hace unas horas al president Quim Torra de que más le vale no hace caso ni a Llarena ni a Pedro Sánchez o «actuará en consecuencia». Este medio informa hoy de que Sánchez ha ofrecido a Torra los votos del PSC si los anticapitalistas le abandonan en la cámara autonómica.
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en Cataluña
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
-
Malas noticias de METEOCAT: activa el «grado de peligro máximo» en estas zonas de Cataluña a partir de hoy
Últimas noticias
-
El DAO admite el interés de Marlaska por la publicación de un correo de Begoña Gómez en OKDIARIO pero niega presiones a la UCO
-
‘Yo soy Rocky’: Anthony Ippolito se transforma en Stallone en la increíble historia detrás de ‘Rocky’
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 16 de julio: Luisa, impactada ante un inesperado descubrimiento
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
Hulkenberg vacila a Sainz y le cierra la puerta de Audi: «El asiento de piloto reserva está libre…»