Alejandro Fernández: «Si a Illa, Aragonès y Puigdemont les gustan los okupas, que los metan en su casa»
Fernández asegura que partidos como el PSC, ERC, JxCat o los comunes "relativizan" el problema de la okupación
El Partido Popular (PP) ha celebrado este sábado un acto en Barcelona en el que se ha reivindicado como antídoto contra el problema de la okupación ilegal, un fenómeno contra el que el candidato de los populares a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, ha prometido «tolerancia cero» con los okupas y ha cargado contra la política los predecesores. «Si a Colau, a Illa, a Aragonès, a Puigdemont y compañía les gustan tanto los okupas, que los metan en su casa, pero las nuestras, que las dejen tranquilas», ha afirmado.
Tras las palabras de bienvenida del líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, la senadora del PP Paloma Martín ha puesto de relieve que «el 40% de las okupaciones en España» ocurren en Cataluña, donde según ha indicado se registran 4.200 okupaciones, «tres veces más» que en Andalucía, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.
Por su parte, Alejandro Fernández ha recordado que el PP impulsa reformas legislativas para poder desalojar a los okupas en 24 horas, así como medidas para impedir que «un okupa pueda empadronarse en un piso que no es suyo» o dotar a las comunidades de propietarios de los «instrumentos necesarios para expulsar al okupa que altere la convivencia».
Fernández se ha comprometido a implantar desde la Generalitat «oficinas antiokupas» como la que ha abierto el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, en su municipio. Según Fernández, los okupas «en la mayoría de los casos se incardinan en mafias perfectamente organizadas», mientras desde partidos como el PSC, ERC, JxCat o los comunes «relativizan» el problema.
Previamente, ha intervenido Garcia Albiol, que ha recalcado que «la respuesta frente a la okupación ha de ser la contundencia policial», porque muchos okupas «han convertido la okupación en un negocio» y «forman parte de mafias». Por su parte, la secretaria nacional de Interior del PP, Ana Vázquez, ha acusado a la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de haber abonado el terreno a los okupas: «Barcelona es después de Bruselas la capital de Europa donde hay más criminalidad», ha denunciado.
Lo último en España
-
Abascal se abre a negociar con Trump los aranceles: «Estamos dispuestos a tener una interlocución»
-
Vox reúne a 2.500 militantes en Valencia: «Sánchez pasará a la historia con un traje a rayas y entre rejas»
-
Podemos lanza a Irene Montero como candidata a las generales para hacer frente a Yolanda Díaz
-
Montero se pregunta si los médicos de la universidad privada «tienen garantías para ponernos en sus manos»
-
El Gobierno confirma el próximo gran puente: 4 días festivos seguidos en mayo
Últimas noticias
-
Y a la cuarta… el Atlético derriba el muro psicológico de la Champions
-
Marine Le Pen llama a los franceses a rebelarse con una «resistencia pacífica» contra su inhabilitación
-
Soto Grado para el Sevilla-Atlético por las protestas de la afición contra la directiva sevillista
-
Vuelve la burra al trigo
-
González Moya: «En los próximos diez años podrían demolerse centenares de minicentrales hidráulicas»