Alcorcón homenajea la bandera de España en su 175 aniversario

Alcorcón homenajea la bandera de España en su 175 aniversario
Homenaje a la bandera de España en Alcorcón.

El parque de la Paz de Alcorcón ha sido el escenario elegido por el Ayuntamiento de Alcorcón para homenajear a la bandera de España en su 175 aniversario, días antes de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española.

El acto, cargado de emoción, ha estado presidido por el alcalde de Alcorcón, David Pérez quien, acompañado de concejales del equipo de Gobierno y representantes militares como el coronel jefe de la base aérea de Cuatro Vientos, Francisco José Berenguer, han querido mostrar junto a los vecinos el compromiso de la ciudad de Alcorcón con las Fuerzas Armadas y la unidad de España.

David Pérez ha resaltado el esfuerzo diario que realizan los militares españoles en todo el mundo, como los de la base de Cuatro Vientos, ubicada en parte en el término municipal de Alcorcón, para defender la paz y a las personas: “Debemos estar orgullosos del gran trabajo desarrollado por estos profesionales, quienes son un ejemplo de esfuerzo y tesón constante por defender la libertad, la convivencia y la democracia. Para Alcorcón, ciudad amiga de las Fuerzas Armadas, este acto es ejemplo claro del cariño y respeto de toda la ciudad y de aquellos que nos vemos reflejados con ellos y, al mismo tiempo, con ser español”.

Uno de los momentos más emocionantes del acto ha sido la entrada de la bandera de España portada por un militar del Ejercito del Aire, dos agentes de Policía Municipal, un Policía Nacional, un Bombero de Alcorcón, y un voluntario de Protección Civil. El izado ha estado acompañado del himno de España interpretado por la banda de música del Conservatorio Municipal Manuel de Falla.

Además, tanto el alcalde de Alcorcón, David Pérez, como el coronel jefe de la base aérea de Cuatro Vientos, Francisco José Berenguer, han depositado una corona de laurel en la base de la bandera como recuerdo a los militares fallecidos en acto de servicio.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Alcorcón participa activamente en actos de homenaje junto a las Fuerzas Armadas como, por ejemplo, juras de bandera, o calles dedicadas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “En Alcorcón estamos comprometidos con la unidad de España, y convencidos de que nunca podremos agradecer todo lo que las Fuerzas Armadas han hecho por nuestro país”, señala el alcalde, David Pérez.

Lo último en España

Últimas noticias