Ayuntamiento de Móstoles

La alcaldesa socialista de Móstoles triplica la publicidad institucional a semanas de las elecciones

El Ayuntamiento de Móstoles ha multiplicado por tres el gasto discrecional en publicidad institucional en los últimos tres meses, justo antes de las elecciones municipales.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. (Foto. Móstoles)
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. (Foto. Móstoles)

El gasto del Ayuntamiento mostoleño antes de la cita con las urnas se ha disparado por tres en el último trimestre. Tal como ha podido comprobar OKDIARIO, en contratos menores el consistorio ha gastado 91.822 euros, todo un récord.

En la relación de contratos menores de la empresa municipal Móstoles Desarrollo aparece que el gasto en algunos trimestre ha llegado a ser cero en publicidad oficial pero en el primer trimestre de 2019 se han superado los registros previos.

En el primer trimestre de 2018 no se localiza ningún contrato con medios de comunicación, en el segundo trimestre se desembolsan 7.260 euros, en el tercer trimestre del años pasado se llega a pagar 32.298 euros.

A continuación, encontramos el cuarto trimestre de 2018 en el que, de nuevo, no hay contratos menores de esta materia. Y así llegamos al primer trimestre de 2019. Entre enero, febrero y marzo se ha tirado la casa por la ventana con siete contratos con medios de comunicación locales. Un total de 91.822 euros.

La alcaldesa socialista Noelia Posse ha decidido no escatimar en estas partidas y ha contratado publicidad en radios, en varios periódicos, en páginas webs, etc. Este periódico se ha puesto en contacto con el entorno de Posse que, por el momento, evita hacer comentarios sobre esta situación.

El PSOE en Móstoles no está pasando por un buen momento ya que tiene varios frentes judiciales abiertos. Como ha venido informado puntualmente esta cabecera, Posse ha tenido que declarar en un juicio por una pelea entre altos cargos del Consistorio en las propias dependencias municipales.

El motivo de esta disputa que llegó a las manos entre un director general y un concejal pasa por otra investigación judicial. Un juzgado abrió una investigación al Gobierno local por presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación y malversación. Esto provocó una disputa interna en entre los mencionados altos cargos que llegaron a las agresiones físicas, como denuncia uno de los implicados.

En los medios locales de Móstoles por la lluvia de contratos de publicidad institucional no se hacen eco de estas causas judiciales abiertas, según las fuentes consultadas.

Lo último en España

Últimas noticias