La alcaldesa socialista de Jerez engorda su CV como si hubiera hecho dos carreras
La alcaldesa de Jerez, la socialista Mamen Sánchez, declara en el apartado dedicado a sus estudios en la web de transparencia del PSOE y en el portal municipal del Ayuntamiento de Jerez que es Diplomada en Turismo, Gestión y Administración Pública. El problema es que en los años en los que la regidora jerezana cursó sus estudios en la Universidad de Granada no existía esta carrera, y tendría que haber cursado dos carreras para que pudieran homologarse al título que dice tener.
La socialista sí habría obtenido efectivamente el título de Técnica de Empresas y Actividades Turísticas, y no el de Diplomada en Turismo, Gestión y Administración Pública que asegura tener. De hecho, los estudios de Administración Pública son una carrera diferente.
Cambios en sus datos del Congreso
Además, Mamen Sánchez, que ha sido diputada nacional durante 15 años, cambió varias veces la denominación para referirse a sus estudios en los datos que proporcionó a la Cámara Baja.
En las VII y VIII Legislaturas, que comprenden desde el año 2000 hasta el 2008, entre las referencias de Sánchez aparecía la titulación de Diplomada en Turismo y Técnico en Inserción Laboral. En la X Legislatura, de 2011 a 2016, fue un paso más allá y cambió la nomenclatura a Diplomada en Turismo, Gestión y Administración Pública, titulación que se compone de dos carreras universitarias y que es la que actualmente figura en la web del PSOE.
Decenas de casos en las últimas semanas
Mamen Sánchez se une así a los casos conocidos en las últimas semanas de políticos que inflaron o directamente inventaron titulaciones en sus curriculums. El primer caso notorio fue el del polémico máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Muy notorios han sido otros casos que se han conocido a raíz de las peticiones de la oposición para que dimita. De hecho, el diputado socialista que presentó la moción de censura contra Cifuentes, el secretario del PSOE-M José Manuel Franco, se habría inventado una licenciatura en matemáticas.
En las filas de Ciudadanos mucho se ha hablado del caso de Toni Cantó, que aseguró ser pedagogo a pesar de no tener esa licenciatura «porque ha dado clases», mientras que en el caso de Podemos volvían a saltar a las páginas de prensa casos como el de la beca del diputado de la formación, Íñigo Errejón, que cobró una beca de la Universidad de Málaga sin ir a trabajar.
Temas:
- Jerez
- Mamen Sánchez
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía, espera un giro hacia el sol, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 1 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
AEMET: Lluvias en el litoral oriental de Andalucía y cielos despejados en el interior
-
Qué supermercados abren en Andalucía el festivo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
Precio de la gasolina hoy 31 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, domingo 1 de noviembre de 2026
-
Las ‘wedding planners’ sentencian: burdeos, velas y gastronomía de temporada marcarán las bodas de invierno
-
Toyota y Waymo se alían para fabricar robotaxis en Japón: el bZ4X autónomo saldrá de la planta de Takaoka y empezará a probarse en 2027
-
Los bomberos aclaran y avisan a la población: «El olor a gas y una mala combustión de la caldera son incidentes completamente distintos»
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, domingo 1 de noviembre de 2026