Podemos se olvida de ‘beca black’ Errejón al arremeter contra Cifuentes por la polémica de su máster

Podemos se olvida de ‘beca black’ Errejón al arremeter contra Cifuentes por la polémica de su máster
Aguirre, en primer plano, Espinar y Errejón, en segundo. (Foto: EFE)

Podemos sigue dando lecciones de ética. Esta vez a costa de Cristina Cifuentes y la polémica sobre máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Ahora, la formación de Pablo Iglesias dice que la presidenta madrileña está inhabilitada para seguir en el cargo. En cambio, se olvida del affaire del ‘beca black’ de Íñigo Errejón, que recibió 1.800 euros al mes y no realizó ningún trabajo de investigación para la Universidad de Málaga.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, que hizo negocio con un piso de protección oficial (VPO), el cual vendió por encima de su precio, ha considerado este lunes en declaraciones que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está «inhabilitada» para desempeñar este cargo tras la polémica de su máster.

«Está inhabilitada para serlo desde que apareció aquel informe de la UCO que la vinculaba al amaño en el contrato de la Asamblea de Madrid», ha declarado. «Con el máster no solo llueve sobre mojado, no hay por donde cogerlo desde el punto de vista ético», ha apostillado.

Para Espinar, la presidenta regional es «jurídicamente sospechosa, políticamente responsable y éticamente irresponsable» y por ello ha convocado este lunes al Consejo Ciudadano de Podemos de la Comunidad para valorar la situación y ver «cuáles son los siguientes pasos a dar», después de la comparecencia de Cifuentes que tendrá lugar este miércoles.

 

Estas palabras de Espinar bien podrían aplicarse a sus compañeros de partido, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero. Por un lado, Errejón disfrutó de una beca de investigación de la Universidad de Málaga sin trabajado en ningún trabajo de investigación en dicho centro universitario.

Hace justo dos años, la propia Universidad de Málaga inhabilitó al por entonces número 2 de Podemos para desarrollar nuevos proyectos de investigación en este centro educativo, debido al fraude que cometió al cobrar una beca de 1.800 euros al mes sin ir a trabajar.

Errejón recibió esa beca en marzo de 2014 para elaborar un estudio sobre “La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda”.

El director de este estudio era su compañero de partido Alberto Montero. El proyecto estaba financiado mediante un convenio con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias