Ayuntamiento de Vigo

El alcalde de Vigo anuncia «el no va más» en iluminación navideña: «Que se prepare Nueva York»

Ver vídeo
Abel Caballero, alcalde de Vigo, sobre iluminación navideña.

El alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, convocó ayer una rueda de prensa para anunciar con todo lujo de detalles la que será “el no va más” de la iluminación que el Ayuntamiento ha contratado para la ciudad durante las próximas Navidades.

La empresa elegida, la misma que el año pasado fue seleccionada para la tarea, inició los trabajos necesarios en las céntricas Avenida de Camelias, Plaza de Ia Independencia, Pi y Margall y López Mora, las primeras calles en las que se implantarán parte de los 9 millones de bombillas led, guirnaldas y resto de elementos decorativos del megalómano proyecto.

En una peculiar comparecencia ante los medios, el regidor vigués advirtió a sus homólogos de Londres, Tokio, Nueva York, París y Berlín que “se preparen” porque “en cuestiones de luces de Navidad somos los mejores del mundo”.

Caballero aseguró entre chascarrillos que “iré a ver al ministro de Investigación, el astronauta, para preguntarle cómo se verían las luces de Vigo desde un satélite, desde arriba”. Y añadía: “Van a ser la Navidades TOP de este planeta, cuánto nos van a envidiar en cuántos sitios”. Concluyó afirmando que el coste del despliegue será “baratísimo”.

Todo ello en un momento en el que el alcalde de la ciudad tiene numerosos frentes abiertos. El primero y más sonoro de ellos, las manifestaciones en la sede del consistorio a raíz de los despidos de 8 trabajadores de la nueva empresa concesionaria del estacionamiento regulado de la ciudad (ORA) -en claro incumplimiento de las condiciones recogidas en el pliego de licitación que obligan al mantenimiento íntegro de la plantilla anterior- y su huelga indefinida hasta que se solucione la problemática de la plantilla.

El segundo, y no menos relevante, el estado de las vías públicas en la ciudad, con especial incidencia en la avenida del paseo marítimo que recorre los pantalanes donde hace escasamente un mes se derrumbó la plataforma en la que se celebraba el concierto de O Marisquiño. La zona continúa en un nivel de mantenimiento defectuoso. Desde el accidente se han sucedido varios percances y sustos, sin consecuencias gravespara los viandantes.

Lo último en España

Últimas noticias