El alcalde de Vigo advierte a Sánchez: «España no necesita un PSOE que se lance a la izquierda»
Sánchez se declara “anticapitalista” en su programa y apuesta por que los robots paguen impuestos
El plan de Sánchez para forzar que el congreso del PSOE gire a la izquierda si él gana las primarias
El alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, ha cargado este jueves contra el ex líder del PSOE, Pedro Sánchez, por el programa que lleva de cara a las primarias del PSOE que tendrán lugar el próximo mes de mayo.
«España necesita un PSOE que ocupe el espacio de la socialdemocracia y no que se lance a la izquierda», ha asegurado Caballero en una entrevista concedida a Espejo Público.
Así se ha mostrado el también presidente de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) en torno a las propuestas que está aportando Sánchez en las últimas semanas para liderar de nuevo al PSOE.
«El PSOE es un partido de centro izquierda que aspira a ser la primera fuerza política», ha manifestado Caballero, al tiempo que ha recalcado que «no tiene ningún sentido» que su partido plantee una línea de confrontación con Podemos.
Y es que el ex máximo mandatario de la formación socialista ya avanzó que si ganaba las primarias de su partido buscaría acuerdos con Unidos Podemos y con los independentistas para tratar de aspirar a la Presidencia del Gobierno.
Este miércoles, Sánchez también presentó su programa económico con el que se muestra cercano a las tesis defendidos por el partido liderado por Pablo Iglesias, puesto que el documento se declara abiertamente ‘anticapitalista’.
«Los adversarios del proyecto del PSOE: El capitalismo neoliberal y el conservadurismo del PP», reza en uno de los apartados de las tesis económicas del ex secretario general socialista.
«Susana gobierna un territorio como el de Holanda»
Por otro lado, Caballero vuelve a apostar por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como la futura máxima mandataria del PSOE en caso de que decida dar el paso definitivo.
«Susana Díaz está gobernando con buena mano un territorio del tamaño de Holanda, con más de 8 millones de personas», ha afirmado, en a la Comunidad Autónoma de Andalucía.
No obstante, el dirigente gallego ha admitido que «todavía es pronto» para que Díaz anuncie públicamente sus aspiraciones para liderar el PSOE, a pesar de que Pedro Sánchez y de que el ex lehendakari Patxi López ya hayan iniciado su campaña de primarias.
Cabe recordar que Caballero es uno de los principales apoyos de la presidenta andaluza dentro del partido, siendo uno de los primeros dirigentes del PSOE que animó públicamente a Díaz a presentarse para sustituir a Sánchez.
Lo último en España
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Hantavirus y posible destino del crucero a Canarias, en directo | Qué se sabe, síntomas, tratamiento y última hora de los contagios hoy
-
El ‘faker a sueldo’ Alvise evitar dar explicaciones al Supremo por sus amenazas al alcalde de Algeciras
-
La valenciana a bordo del crucero del hantavirus: «Preparando a la gente para el fin del mundo»
-
El crimen del marroquí divide a Esplugas entre la indignación y el miedo: «Pudo haberme matado a mí»
Últimas noticias
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Laura Moure (‘La ruleta de la suerte’) confiesa cuándo se enteró de su embarazo y por qué tardó en contarlo
-
“Madrid en Danza 2026” convierte la ciudad en un gran escenario
-
Por qué recomiendan poner tiras de papel de aluminio en las ramas del limonero: para qué sirve y beneficios
-
Acaba de llegar a HBO la película más controvertida de los últimos años: ha sido lo más visto en 50 países