El alcalde de Vigo advierte a Sánchez: «España no necesita un PSOE que se lance a la izquierda»
Sánchez se declara “anticapitalista” en su programa y apuesta por que los robots paguen impuestos
El plan de Sánchez para forzar que el congreso del PSOE gire a la izquierda si él gana las primarias
El alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, ha cargado este jueves contra el ex líder del PSOE, Pedro Sánchez, por el programa que lleva de cara a las primarias del PSOE que tendrán lugar el próximo mes de mayo.
«España necesita un PSOE que ocupe el espacio de la socialdemocracia y no que se lance a la izquierda», ha asegurado Caballero en una entrevista concedida a Espejo Público.
Así se ha mostrado el también presidente de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) en torno a las propuestas que está aportando Sánchez en las últimas semanas para liderar de nuevo al PSOE.
«El PSOE es un partido de centro izquierda que aspira a ser la primera fuerza política», ha manifestado Caballero, al tiempo que ha recalcado que «no tiene ningún sentido» que su partido plantee una línea de confrontación con Podemos.
Y es que el ex máximo mandatario de la formación socialista ya avanzó que si ganaba las primarias de su partido buscaría acuerdos con Unidos Podemos y con los independentistas para tratar de aspirar a la Presidencia del Gobierno.
Este miércoles, Sánchez también presentó su programa económico con el que se muestra cercano a las tesis defendidos por el partido liderado por Pablo Iglesias, puesto que el documento se declara abiertamente ‘anticapitalista’.
«Los adversarios del proyecto del PSOE: El capitalismo neoliberal y el conservadurismo del PP», reza en uno de los apartados de las tesis económicas del ex secretario general socialista.
«Susana gobierna un territorio como el de Holanda»
Por otro lado, Caballero vuelve a apostar por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como la futura máxima mandataria del PSOE en caso de que decida dar el paso definitivo.
«Susana Díaz está gobernando con buena mano un territorio del tamaño de Holanda, con más de 8 millones de personas», ha afirmado, en a la Comunidad Autónoma de Andalucía.
No obstante, el dirigente gallego ha admitido que «todavía es pronto» para que Díaz anuncie públicamente sus aspiraciones para liderar el PSOE, a pesar de que Pedro Sánchez y de que el ex lehendakari Patxi López ya hayan iniciado su campaña de primarias.
Cabe recordar que Caballero es uno de los principales apoyos de la presidenta andaluza dentro del partido, siendo uno de los primeros dirigentes del PSOE que animó públicamente a Díaz a presentarse para sustituir a Sánchez.
Lo último en España
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Un nuevo positivo por un jabalí muerto eleva a 27 los casos de peste porcina detectados en Barcelona
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
La juez rechaza la petición de una víctima para que Rufián declare como testigo en el caso de la DANA
Últimas noticias
-
Qué es un sidecar: dónde se compran, cuántas personas pueden ir y qué carnet necesitas para conducirlo
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Guardiola amenaza al Manchester City con su futuro: «Me quedan 18 meses y deben estar preparados»