El alcalde socialista de Leganés ficha a dedo como asesor a un ex edil que le acusaba de prevaricador
La secretaria del Ayuntamiento ha puesto un reparo a la contratación
El restaurante de un edil de Gobierno de Leganés tacha de "prevaricador" al ayuntamiento
Un edil socialista de Leganés increpa a la Policía Local y evita que sea multado el coche de su mujer
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha fichado a dedo como asesor a un polémico ex concejal que acumula polémicas. Este edil utilizó su cargo varias veces para tratar de evitar multas y junto a su mujer tachó al propio Ayuntamiento socialista de «prevaricador» por el trato que recibía su restaurante.
Fuentes municipales consultadas por OKDIARIO censuran esta contratación «con agosticidad». En un decreto firmado el 8 de agosto, la Corporación ha concretado el nombramiento de todo el personal eventual. En dicho documento figura: «Se recibe la instrucción de Alcaldía para tramitar el nombramiento del siguiente personal eventual: Luis Martín de la Sierra Martín de la Sierra (Asesor)».
Martín de la Sierra ejerció de concejal de Cultura y cuarto teniente de alcalde hasta la pasada legislatura. Protagonizó continuas polémicas, entre las que destacó que el restaurante que gestiona junto a su mujer colgó pancartas con el lema «Ayuntamiento prevaricador». El propio concejal firmó las multas del local que los técnicos del Consistorio remitían por incumplimientos en asuntos relacionados con su terraza.
Estas controversias llevaron a la oposición a pedir su cese aunque sin éxito. Entre los grupos municipales que pedían un paso atrás de Martín de la Sierra estaba Leganemos (Más Madrid), la marca blanca de Íñigo Errejón en la localidad. Este partido esta legislatura ha entrado a formar parte del equipo de Gobierno. Sin embargo, no ha evitado el fichaje como alto cargo de esta persona a la que criticaron con dureza y a la que pidieron su dimisión.
De esta forma, el nuevo asesor del alcalde pasará a cobrar cerca de 40.000 euros anuales como sueldo. Más que muchos concejales del Pleno municipal que sólo cobran dietas al no tener dedicación exclusiva al Ayuntamiento.
Reparo de la secretaria
Por otra parte, en el decreto al que ha tenido acceso este diario llama sobremanera la atención que, junto a la firma del alcalde, la secretaria ha escrito a mano una observación.
La titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local además de su firma añade con su puño y letra: «En el informe que da lugar al decreto no se ha dado cumplimiento a lo requerido por esta titular de la Oficina el 10 de mayo de 2019».
Temas:
- altos cargos
- Leganés
- PSOE
Lo último en España
-
Marlaska se bloquea, balbucea y tartamudea al ser preguntado por las reuniones de Leire con la directora de la Guardia Civil
-
Leire Díez en una de sus libretas: «Marlaska y el secretario de Estado están pillados por la UCO»
-
El BOE y Educación coinciden: estos son los centros escolares que perderían las clases por la visita del Papa León XIV
-
Leire Díez anotó una «reunión con P.S.» en la agenda requisada por la Guardia Civil
-
El Consell presenta a los sindicatos un plan de 3.338 millones para acabar con la huelga de educación
Últimas noticias
-
La razón por la que Lolita Flores no está hoy en ‘Tu cara me suena’
-
Marlaska se bloquea, balbucea y tartamudea al ser preguntado por las reuniones de Leire con la directora de la Guardia Civil
-
Un virus deja fuera de Roland Garros a Arnaldi y Cobolli accede sin jugar a la final contra Zverev
-
Perú: duelo entre Keiko Fujimori y el socialista Sánchez
-
Los peluqueros expertos coinciden: el corte de pelo bob está pasado de moda y hay una tendencia que rejuvenece a las mujeres de +50 años