El alcalde socialista de Leganés ficha a dedo como asesor a un ex edil que le acusaba de prevaricador
La secretaria del Ayuntamiento ha puesto un reparo a la contratación
El restaurante de un edil de Gobierno de Leganés tacha de "prevaricador" al ayuntamiento
Un edil socialista de Leganés increpa a la Policía Local y evita que sea multado el coche de su mujer
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha fichado a dedo como asesor a un polémico ex concejal que acumula polémicas. Este edil utilizó su cargo varias veces para tratar de evitar multas y junto a su mujer tachó al propio Ayuntamiento socialista de «prevaricador» por el trato que recibía su restaurante.
Fuentes municipales consultadas por OKDIARIO censuran esta contratación «con agosticidad». En un decreto firmado el 8 de agosto, la Corporación ha concretado el nombramiento de todo el personal eventual. En dicho documento figura: «Se recibe la instrucción de Alcaldía para tramitar el nombramiento del siguiente personal eventual: Luis Martín de la Sierra Martín de la Sierra (Asesor)».
Martín de la Sierra ejerció de concejal de Cultura y cuarto teniente de alcalde hasta la pasada legislatura. Protagonizó continuas polémicas, entre las que destacó que el restaurante que gestiona junto a su mujer colgó pancartas con el lema «Ayuntamiento prevaricador». El propio concejal firmó las multas del local que los técnicos del Consistorio remitían por incumplimientos en asuntos relacionados con su terraza.
Estas controversias llevaron a la oposición a pedir su cese aunque sin éxito. Entre los grupos municipales que pedían un paso atrás de Martín de la Sierra estaba Leganemos (Más Madrid), la marca blanca de Íñigo Errejón en la localidad. Este partido esta legislatura ha entrado a formar parte del equipo de Gobierno. Sin embargo, no ha evitado el fichaje como alto cargo de esta persona a la que criticaron con dureza y a la que pidieron su dimisión.
De esta forma, el nuevo asesor del alcalde pasará a cobrar cerca de 40.000 euros anuales como sueldo. Más que muchos concejales del Pleno municipal que sólo cobran dietas al no tener dedicación exclusiva al Ayuntamiento.
Reparo de la secretaria
Por otra parte, en el decreto al que ha tenido acceso este diario llama sobremanera la atención que, junto a la firma del alcalde, la secretaria ha escrito a mano una observación.
La titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local además de su firma añade con su puño y letra: «En el informe que da lugar al decreto no se ha dado cumplimiento a lo requerido por esta titular de la Oficina el 10 de mayo de 2019».
Temas:
- altos cargos
- Leganés
- PSOE
Lo último en España
-
Elma Saiz anuncia eufórica 25 millones de euros extra para los menas que invadieron Ceuta mientras los ceutíes piden seguridad
-
La Policía Nacional detiene al proetarra que agredió a Cake Minuesa en Bilbao durante la final del Mundial
-
Estos son los proetarras que le gritaron «¡tres tiros te daba en la cabeza!» a un menor por llevar la bandera de España en Bilbao
-
La seguridad de La Mareta borra en 24 horas una pintada de «Sánchez hijo de p…» a dos kilómetros de la residencia
-
La dueña de la urna con cenizas de un difunto la guardó en la taquilla de un súper porque estaba de mudanza
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes 4 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 4 de agosto de 2026
-
La Reina Sofía sorprende en la recepción de Marivent con un look floral en su verano más triste
-
Elma Saiz anuncia eufórica 25 millones de euros extra para los menas que invadieron Ceuta mientras los ceutíes piden seguridad
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 4 de agosto de 2026