El alcalde de Palma de Mallorca: «¡Estoy de España hasta los putos cojones!»
El alcalde independentista de Palma de Mallorca, Antoni Noguera, está «hasta los putos cojones de España». Lo dice con estas palabras, en el vídeo que acompaña a esta información, tomado en las calles del casco antiguo de la ciudad.
Noguera charla con un grupo de jóvenes y, en un momento de la conversación, se le escucha decir: «¡Hostia la puta, estoy hasta los putos cojones de España, ¿sabes?» A continuación, entra en las dependencias municipales.
Antoni Noguera es miembro de Més, la coalición independentista que gobierna en el Ejecutivo de Baleares, mediante un pacto con la presidenta socialista Francina Armengol. El actual Pacte de Progrés se completa con el respaldo parlamentario de Podemos que, de momento, no ha entrado en el Govern. Los podemitas han acabado en los tribunales por echar del partido y destituir a la presidenta del Parlament Xelo Huertas.
La coalición a la que pertenece Antoni Noguera, Més, defiende la existencia de los llamados Països Catalans y es partidaria de celebrar un referéndum de independencia en Baleares, como el promovido por Puigdemont en Cataluña. Noguera se estrenó en el cargo de alcalde retirando del salón de Plenos del Ayuntamiento el retrato del Rey, para colocar una foto del alcalde de la II República Emili Darder.
La propia presidenta del Govern, Francina Armengol, no oculta sus veleidades nacionalistas. De joven militó en una organización independentista y, más recientemente, se ha mostrado partidaria de resolver el problema de Cataluña mediante una reforma de la Constitución porque la actual, a su juicio, «no representa el sentimiento de muchos territorios».
También se han hecho famosos los bandazos de Armengol dentro del PSOE: primero apoyó a Pedro Sánchez, luego le abandonó para respaldar la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del partido, y hoy vuelve a buscar un lugar en la dirección de Sánchez.
Lo último en España
-
Moreno contrarresta los aranceles con incentivos a las empresas andaluzas para impulsar sus exportaciones
-
Marlaska dice que los altercados de la Vuelta fueron para defender «la dignidad de la raza humana»
-
Puigdemont fuerza a Sánchez a que las empresas españolas de más de 250 empleados atiendan en catalán
-
La OPE finaliza con el cruce de 3,4 millones de magrebíes entre Europa y África, récord histórico
-
Las elecciones en Castilla y León serán el 15 de marzo salvo que Sánchez decida adelantar las generales
Últimas noticias
-
Moreno contrarresta los aranceles con incentivos a las empresas andaluzas para impulsar sus exportaciones
-
¿Por qué Laura Boado ya no trabaja en ‘First Dates’ y ha sido sustituida por Lidia Santos?
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal y dónde ver gratis hoy en directo y por televisión online el partido de la Champions League en vivo
-
Dónde ver hoy el Athletic – Arsenal y en qué canal de TV gratis el partido en directo de la Champions League en vivo
-
Marlaska dice que los altercados de la Vuelta fueron para defender «la dignidad de la raza humana»