España
Comunidad de Madrid

El alcalde de Cercedilla, sostenido por el PSOE, señalado por vertidos contaminantes en su punto limpio

La denuncia ha sido presentada por el grupo Vox en Cercedilla ante la Guardia Civil y el Seprona

  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

El portavoz de Vox en Cercedilla, Enrique Pérez, ha denunciado al Gobierno de este municipio gobernado por el Grupo Independiente (GIC) y el PSOE por un presunto delito contra el medio ambiente. Según la denuncia, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, Pérez acusa al Consistorio de practicar una negligente gestión de los residuos que no se ajustaría a la normativa medioambiental.

El portavoz de Vox denuncia que se están produciendo vertidos incontrolados de aceites industriales procedentes de depósitos que no están techados ni situados en ningún vaso de recogida y en algunos casos los tapones tienen fugas que con las lluvias discurren libremente por el suelo pudiendo contaminar aguas y el monte público colindante. Según Pérez, lleva viendo estas irregularidades desde hace un año.

El concejal también se ha quejado de que el alcalde de Cercedilla, David José Martín Molpeceres, y el concejal de medio ambiente del PSOE, Miguel Campillos, no estén tomando cartas en el asunto cuando son «plenos conocedores» de esta situación, puesto que hay quejas de los vecinos en el registro.

Enrique Pérez ha confirmado también a este diario que su grupo, Vox, lleva meses alertando tanto al alcalde como al concejal de medio ambiente del incumplimiento de la norma ambiental en este punto limpio, sin que hayan tomado medidas para evitarlo. Además, considera que se está cometiendo un presunto delito regulado entre los artículos 325 y 331 del código penal contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Por otro lado, el concejal de Vox lamenta que en el mes de septiembre, el Ayuntamiento se haya gastado 18.000 euros en hacer una obra en las instalaciones del punto limpio para mejorar el vallado, pero no para controlar los vertidos contaminantes y peligrosos.

«La prioridad del equipo de Gobierno, (GIC y PSOE) no es el medio ambiente, sino dar contratos a sus amigos porque el cierre del vallado lo ha hecho un señor que hace unos años iba en la lista del Grupo Independiente», ha lamentado el concejal del partido conservador.

Durante los últimos 6 años, la Concejalía de Medio Ambiente de Cercedilla ha estado controlada por el PSOE a quiénes Enrique Pérez acusa de usar una doble vara de medir: «Ahora imponen a los vecinos el basurazo de Sánchez con la excusa de quien contamina paga, mientras ellos mismos están contaminando al permitir vertidos muy tóxicos en el punto limpio municipal», añade.

La denuncia ha sido presentada ante la Guardia Civil y ante el Seprona para que se abra una investigación y se esclarezca si ese punto limpio cumple con la normativa medioambiental.