El alcalde de Cádiz Kichi arenga al PSOE por carta y el PP le responde con otra irónica misiva

kichi-cadiz
El alcalde de Cádiz, José Maria González 'Kichi' (Foto: Twitter)

En esta carta el alcalde de Cádiz Kichi quiere criticar la situación de parálisis en las que se encuentra el Consistorio puesto que no cuenta con los apoyos necesarios para sacar adelante los presupuestos municipales. Por ello culpa tanto al PP, a los que califica como “esbirros de la nada” como al PSOE. “Compañeros y compañeras del PSOE: escuchad la voluntad del pueblo de Cádiz que nos encargó un gobierno de cambio. Sumaros a ese cambio o dejadnos hacer de una vez por toda” le dice el alcalde podemita al grupo municipal socialista, al que acusa de ponerse del lado del PP.

“Llueve en Cádiz y llueve sobre mojado. Llueve mucho y sigue haciendo frío. No necesito las dulzonas mentiras de adorno de un ilusionista para asumir la crudeza de este temporal. Es como si el invierno permanente en que habían metido a nuestra ciudad se resistiera a marcharse de manera definitiva. Os contaré un secreto a voces: los instigadores del invierno de la razón siguen malversando la realidad para congelar nuestras esperanzas» comienza la misiva remitida por Kichi.

Respuestas igualmente poéticas

Los socialistas gaditanos han llamado “mesiánico” al alcalde, pidiéndole que abandone “el tono de iluminado con el que trata de esconder la falta de rigor del presupuesto”. Han criticado los socialistas que “nos pida responsabilidad cuando vemos día a día que es él quien menos la ejercita, sobreviviendo a base de cartas y de polémicas estériles, mientras mantiene a la ciudad paralizada”.

En el Partido Popular, por su parte, han optado por la ironía contestando con otra carta de corte igualmente poético. “González Santos, en su particular adaptación gaditana del Día de la Marmota, lleva 11 meses, día sí día también, anunciado la primavera. Pero donde primero ha llegado la estación de las flores es a los husillos e imbornales de la ciudad» han escrito, poniendo el foco sobre la ausencia de un mantenimiento que ha causado que la lluvia haya inundado varias partes de la ciudad estos últimos días.

«Este es el nuevo tiempo anunciado: si eres funcionario municipal y no te gusta el morado, relevado. Si eres periodista y ni tus páginas ni tus redes repican el mantra podemita, a la caverna. Si eres concejal y no levantas la mano ante la marea del odio, a galeras: tú no eres pueblo. El pueblo soy yo. Escuchadlo. Escuchadme. Y si es calladito, mejor», sentencia la respuesta de la formación ‘popular’.

Lo último en España

Últimas noticias