Albiol reclama al senador Vidal que denuncie ante la Fiscalía las «ilegalidades» que conozca
El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha instado hoy al senador de ERC y exmagistrado Santiago Vidal a denunciar ante la justicia «las ilegalidades que él mismo explica que comete la Generalitat con el fin cumplir su hoja de ruta independentista».
«Decir que la Generalitat está actuando de manera ilegal para preparar un referéndum y que han robado datos fiscales de los catalanes es muy grave», recalca Albiol en un comunicado.
El dirigente Popular ha explicado que hay tres opciones frente a la gravedad de los hechos que Vidal relata, la primera de ellas «que el propio senador acuda al juzgado para poner en conocimiento de la justicia los actos delictivos de los que dice tener constancia».
«Si éste no lo hace, deberá ser la Fiscalía General la que actúe de oficio», añade Albiol, que advierte por último de que «el PPC podrá denunciar al senador independentista por los hechos delictivos que él mismo ha detallado que está cometiendo el Gobierno de la Generalitat».
Según recoge en su edición digital de hoy el diario El País, el exjuez ha deslizado en diversas conferencias y discursos en municipios catalanes entre el 24 de noviembre pasado y el 21 de este mes de enero afirmaciones como la de que el Govern tiene de forma «ilegal» los datos fiscales de los catalanes e investiga a jueces en Cataluña y que un gobierno extranjero instruye a los Mossos en materia de contraespionaje.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suspendió tres años al juez Vidal por participar en la redacción de una constitución catalana, decisión que fue confirmada por el Tribunal Supremo el pasado 21 de noviembre.
Lo último en Cataluña
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
Últimas noticias
-
La realidad de Ceuta que oculta Marlaska: siete denuncias por violación y 11 por agresión sexual contra los inmigrantes ilegales
-
Los OK y KO del viernes, 21 de agosto de 2026
-
Los invasores marroquíes okupan y destrozan un colegio de Ceuta a dos semanas del inicio del curso escolar
-
Normalidad en Ceuta
-
La neurocosmética convierte tu crema facial en un ritual antiestrés: “Pretende generar calma y relajación”