Albiol reclama al senador Vidal que denuncie ante la Fiscalía las «ilegalidades» que conozca
El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha instado hoy al senador de ERC y exmagistrado Santiago Vidal a denunciar ante la justicia «las ilegalidades que él mismo explica que comete la Generalitat con el fin cumplir su hoja de ruta independentista».
«Decir que la Generalitat está actuando de manera ilegal para preparar un referéndum y que han robado datos fiscales de los catalanes es muy grave», recalca Albiol en un comunicado.
El dirigente Popular ha explicado que hay tres opciones frente a la gravedad de los hechos que Vidal relata, la primera de ellas «que el propio senador acuda al juzgado para poner en conocimiento de la justicia los actos delictivos de los que dice tener constancia».
«Si éste no lo hace, deberá ser la Fiscalía General la que actúe de oficio», añade Albiol, que advierte por último de que «el PPC podrá denunciar al senador independentista por los hechos delictivos que él mismo ha detallado que está cometiendo el Gobierno de la Generalitat».
Según recoge en su edición digital de hoy el diario El País, el exjuez ha deslizado en diversas conferencias y discursos en municipios catalanes entre el 24 de noviembre pasado y el 21 de este mes de enero afirmaciones como la de que el Govern tiene de forma «ilegal» los datos fiscales de los catalanes e investiga a jueces en Cataluña y que un gobierno extranjero instruye a los Mossos en materia de contraespionaje.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suspendió tres años al juez Vidal por participar en la redacción de una constitución catalana, decisión que fue confirmada por el Tribunal Supremo el pasado 21 de noviembre.
Lo último en Cataluña
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política en directo hoy | Marruecos ocultó al Gobierno y a la Guardia Civil la instalación de la nueva puerta en Ceuta
-
Los próximos pasos de Alcaraz tras el US Open: descanso, cinco torneos fijos y una exhibición millonaria
-
Éxito esperanzador de la biología española: un proyecto piloto en los olivares de Almería y Granada logra la reproducción de 13 pollos de una de las principales aves migratorias andaluzas
-
Los cerrajeros coinciden: «Aunque sean cerraduras antiganzúa, si quieren, te pueden abrir la puerta en menos de 5 minutos»
-
La preciosa reflexión de Carolina Herrera (87 años) sobre las mujeres que muchas deben conocer: «La mujer sólo tiene un defecto: no reconoce lo valiosa que es»