Albiol señala necesario un análisis interno de los resultados pero siempre desde el respaldo a Casado
El candidato del PP a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha reprochado este martes que si el Ejecutivo 'popular' liderado por Mariano Rajoy hubiera escuchado al PP catalán "quizás las cosas serían distintas" en Cataluña, en relación a los resultados obtenidos por los 'populares' en esta comunidad en la que tan solo sacaron un escaño.
Así lo ha expresado el expresidente del PP catalán en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha reivindicado los avisos que se realizaban desde el partido en esta comunidad hacia el Ejecutivo ‘popular’ liderado por Mariano Rajoy. A su juicio, de haberse atendido «las cosas hubieran sido distintas».
Según Albiol, la pérdida de fuerza del partido en Cataluña se trata de una cuestión «endémica» y ha instado a hacer «una reflexión» tanto a nivel nacional como autonómico, si bien ha recalcado que, de haber sido escuchado por el Gobierno «las cosas hubieran sido distintas».
Sobre los resultados electorales, Albiol ha señalado que es necesario hacer un análisis interno, aunque ha respaldado al líder del partido, Pablo Casado.
Un «error» acercarse a Vox
No obstante, en relación a la reunión del Comité Ejecutivo del PP para valorar las elecciones, ha apuntado que en España «nunca se ha gobernado desde los extremos» y ha instado al partido a adoptar un discurso de «centro derecha».
En este sentido, ha asegurado que el PP «caería en un error» si intentara acercarse a posicionamientos «que defiende un partido como Vox» porque, tal y como ha recalcado, la formación ‘popular’ ha gobernado siempre que ha adoptado discursos moderados.
Por último y en relación al vídeo de campaña que ha publicado en el que pide que le voten a él y no al PP, Albiol ha negado que se desmarque del partido y ha defendido que el film se editó antes de producirse los resultados electorales.
Lo último en España
-
Armengol al rescate de Sánchez: veta debatir una reforma del suplicatorio como exigía Vox
-
Las mejores imágenes de Ainhoa Sánchez Gómez en su ceremonia de graduación
-
El Gobierno encubrió en el Congreso el enchufe de Leire Díez en Correos en la etapa de Serrano
-
OKDIARIO con Sánchez y Begoña en la graduación en Psicología de su hija Ainhoa en Bristol: aquí está el vídeo
-
Begoña Gómez jugó al despiste con Peinado: le ocultó que viajaría a Bristol cuando solicitó el pasaporte
Últimas noticias
-
Kiko Matamoros: «Me ha sorprendido que Planeta apueste por Alejandra Rubio porque evidentemente es una analfabeta»
-
Matamoros anuncia querellas por las declaraciones de Makoke en ‘De Viernes’ e incluye a Karmele: «Se han inventado episodios de una gravedad extrema»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 10 de julio
-
Kiko Matamoros sobre el fracaso de ‘La familia de la Tele’: «En TVE estábamos muy fiscalizados y había una lucha de egos increíble»
-
Kiko Matamoros: «Hacienda es una organización mafiosa y su lista fascista haría palidecer de envidia a Goebbels»