Albiol critica que Ciudadanos «no supiera controlar» la manifestación que organizó
El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha reprochado hoy a Ciudadanos que, como organizador de la manifestación en Barcelona a favor de la mujer agredida por retirar lazos amarillos, «no supiera controlar» la concentración para evitar «insultos» a políticos del PP o la agresión a un cámara de Telemadrid que también pegó a un anciano.
Albiol también ha criticado a C´s por no haber evitado la presencia de «banderas de simbología nazi o extrema derecha» en dicha concentración.
En declaraciones a los medios en el Parlament, Albiol ha sido preguntado sobre la manifestación de ayer en el Parque de la Ciutadella de Barcelona en defensa de la mujer supuestamente agredida por un hombre el fin de semana pasado, mientras retiraba lazos amarillos junto a su marido e hijos.
Durante la concentración, convocada por C´s y a la que se sumaron PP y varias entidades contrarias a la independencia, un cámara de Telemadrid fue agredido al ser confundido por un operario de la televisión pública catalana TV3, mientras que la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, fue increpada por manifestantes mientras atendía a los medios de comunicación.
«El PPC estuvo en esa manifestación con una representación e hicimos lo que tocaba. Ahora bien, si los responsables de la manifestación no tienen el control sobre su gente para evitar que se insulte e increpe a algunos políticos que vienen a dar apoyo o que se agreda a periodistas, el problema lo tiene quien organiza la manifestación», ha señalado Albiol.
Unas críticas «más allá de que hayan sido tres, cuatro o veinte personas que seguro que no son representativas del sentir generalizado» de los manifestantes, ha apuntado.
En todo caso, ha dejado claro que el PP acudió a la concentración porque compartía que «el sentido tenía lógica, para mostrar solidaridad con la persona agredida y hacer una repulsa de la situación política en el conflicto» de los lazos amarillos, si bien «quien debe dar explicaciones son los que la organizaron y no supieron controlarla».
Albiol ha «trasladado la solidaridad y apoyo» del PP con el cámara de televisión agredido, «sea de Telemadrid o de cualquier otro medio», porque «lo que no se puede hacer es atacar a los periodistas, puedes ser crítico con un medio por su línea editorial, pero no atacarles. Es inadmisible, sean del medio que sean».
Del mismo modo, a la pregunta sobre la presencia de simbología de extrema derecha en la concentración, Albiol ha recalcado que «cuando un partido hace una convocatoria o una concentración debe tener la capacidad de controlarla, desde los términos de normalidad».
«Ha de ser Ciudadanos -ha sentenciado- quien ha de explicar cómo es que en sus concentraciones van personas con banderas de simbología nazi o de extrema derecha, ellos deben dar las explicaciones. El día que nosotros organicemos una manifestación, responderemos de la gente que pueda asistir».
Lo último en España
-
Así es la universidad privada de Madrid a la qué irá la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está
-
El PP promete «barrer» el legado de Sánchez: 12 leyes sanchistas en la lista negra de Feijóo
-
San Lorenzo de El Escorial: historia, naturaleza y buena mesa en una escapada real
-
Los 10 andaluces más ricos de España, según la lista Forbes: todas sus empresas
-
La AEMET confirma otro cambio de tiempo en la Comunidad Valenciana: suben las temperaturas
Últimas noticias
-
Adiós a la Lotería de Navidad: el motivo por el que podrían suspender el sorteo
-
Estupefacción entre los arqueólogos tras encontrar una enorme tumba romana completamente vacía
-
Soy interiorista y estos son los 3 secretos para que mi casa parezca de lujo por muy poco dinero
-
La tabla de la subida de las pensiones en 2026 en España: lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
Probé la teoría de ser la última en bajar del avión y esto fue lo que pasó: funcionó