Albiol en Badalona y Reyes en Castelldefels vuelven a ser los principales alcaldes del PP en Cataluña
Albiol logró la mayoría absoluta y Reyes se quedó a un único concejal para gobernar en solitario
Albiol se dispara en Badalona y gobernará con mayoría absolutísima: 18 de 27 concejales para el PP
Son una rara avís en Cataluña. Del Partido Popular y los más votados en sus ciudades. Y desde hoy alcaldes de sus respectivas localidades, dos de las más importantes de esta Comunidad Autónoma. Los populares Xavier García Albiol y Manu Reyes han vuelto a ser investidos este sábado como alcaldes de Badalona y Castelldefels, convirtiéndose así en los dos alcaldes más importantes que tiene el PP en Cataluña. Ambos habían ocupado el cargo con anterioridad, aunque sendos pactos de izquierdas por parte de la oposición los había desalojado del cargo.
Albiol, con dieciocho de los veintisiete concejales del plenario municipal, tiene por delante cuatro años de tranquilidad y estabilidad en la cuarta ciudad catalana. La aplastante mayoría absoluta que logró en las urnas el pasado 28 de mayo, gracias al voto prestado de votantes incluso separatistas, le garantiza poder formar gobierno sin miedo a ser destronado. En las dos ocasiones anteriores toda la oposición se unió para evitar que gobernase. El popular ha entrado al consistorio para participar en la sesión constitutiva entre un largo aplauso de los badaloneses que celebraban su elección.
🪑🏛️ L’alcalde de #Badalona Xavier Garcia Albiol ocupa la presidència de la sala de plens i dona la paraula als portaveus dels grups que desitgin intervenir per ordre invers a la seva representació #plebdn pic.twitter.com/KcfdXCcWF0
— Ajuntament de Badalona (@AjBadalona) June 17, 2023
Per majoria absoluta dels vots dels regidors i regidores, @manureyeslopez es proclama nou Alcalde de Castelldefels. pic.twitter.com/Y53sdPVQD6
— Ajuntament de Castelldefels (@AjCastelldefels) June 17, 2023
Lo último en España
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
El jefe de la investigación de Adamuz señala a Puente: «Hay muchas cosas que no se han mantenido»
-
Ecologistas en Acción desvió 2 millones en subvenciones a sus federaciones: «Poned conceptos generales»
Últimas noticias
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
Unos 30 jóvenes, muchos de ellos menores, se enzarzan en una batalla campal frente a una discoteca de Palma
-
El Almería resucita ante un Ceuta que reaccionó tarde
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo