Alberto Pradilla, colaborador de La Tuerka: «La Guardia Civil genera innumerables problemas de convivencia»
El periodista Alberto Pradilla, colaborador del programa La Tuerka que conduce el dirigente podemita Pablo Iglesias, se muestra muy activo en su cuenta de Twitter desde la agresión a dos Guardias Civiles en Alsasua.
El que fuera corresponsal del diario Gara en Madrid no oculta su opinión cuando achaca a la presencia de la Guardia Civil «innumerables problemas de convivencia», aprovechando el tuit para animar a la benemérita a que abandone el País Vasco.
Los problemas de convivencia generados por la Guardia Civil son innumerables. Es hora de que se vayan.
— Alberto Pradilla (@albertopradilla) 17 de octubre de 2016
Para Pradilla, nacido en Pamplona, la «desmilitarización» es el «debate fundamental» que se genera a raíz de la agresión en Alsasua. «Es hora de que la Guardia Civil se retire» sentencia el periodista.
El debate fundamental sobre lo de #Alsasua es la desmilitarización. Es hora de que la GC se retire. #timetopeace #timetogo #aldeHemendik
— Alberto Pradilla (@albertopradilla) 17 de octubre de 2016
Además, se une al coro de voces que mantiene que todo es un montaje en beneficio de la Guardia Civil, defendiendo que los instigadores de la agresión fueron los propios agentes. En este aspecto, Pradilla baraja dos opciones: que los guardias hayan buscado «la bronca de forma premeditada» o «que se calentaron con las copas».
La pregunta es si los guardias buscan la bronca de forma premeditada o se calentaron con las copas y luego el Estado utiliza la historia
— Alberto Pradilla (@albertopradilla) 17 de octubre de 2016
Temas:
- Alsasua
- Guardia Civil
Lo último en España
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
Últimas noticias
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11