Rivera: «Quiero que vote todo el mundo el 20D, que nadie se quede en casa»

Ver vídeo

Más de 10.000 personas en el Palacio de Vistalegre, 50 autobuses llegados de todos los puntos de España se dieron cita en el punto elegido por Ciudadanos para celebrar el acto principal de esta campaña a una semana de las elecciones.

Un poder de convocatoria que su líder, Albert Rivera no desaprovechó. Una vez más insistió en la idea de formar un gobierno con independientes de distintas ideologías porque, afirmó: «No le tengo miedo al talento, le tengo miedo a la mediocridad». Respondió a los que les critican por inexperiencia que: «estar en Cataluña dando la cara no vale, supongo que no vale porque ya han dado por perdida su batalla allí, pero, por supuesto que es experiencia política. Por tanto, tenemos experiencia civil  política». Rivera aseguró que su partido representa  «talento, valentía, coraje y honradez, lo mejor de nuestra sociedad».

El candidato de Ciudadanos quiso animar a los suyos, fundamentalmente tras esta semana donde dos integrantes de la formación se han visto envueltas en dos polémicas diferentes: Begoña Villacís ( a la que un concejal popular acusó de haberse comido una fábrica de bollos)  y Marta Rivera de la Cruz (por sus tuits descontextualizados sobre el holocausto nazi), así, el nº1 de Ciudadanos dijo: «Sé que el camino no es fácil, quiero agradecer vuestro trabajo, quiero agradecer a esas personas que están soportando de todo por estar a mi lado», y añadió que «yo ya tengo heridas en la espalda».

Rivera subrayó la importancia de conseguir para el próximo domingo una participación elevada: «Sólo ganaremos si movilizamos a todo el mundo, algunos quieren que la gente se quede en casa y yo quiero que vote todo el mundo, que el próximo 20D nadie se quede en casa y que no nos arrepintamos el 21 de que siguen los mismos».

Para terminar, el líder de C´s volvió a citar su ya famosa frase de Víctor Hugo: «No hay nada más peligroso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo» y puntualizó: «Y ese tiempo ha llegado».

Arrimadas, Villacís y Aguado, los encargados de presentar a Rivera

La líder de la oposición en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, se ha convertido en una de las personas más fuertes y de mayor confianza de Albert Rivera, y una vez más, fue la encargada de presentar a su nº1.

Arrimadas insistió en que ha llegado la hora de que España tenga un presidente del Gobierno catalán e insistió en que su partido «nació en Cataluña pero que tiene sentido en todos los rincones del país».

Por su parte, Begoña Villacís, lanzó un «¡basta ya de política basura!» y aseguró que cuando empezó la campaña, Albert Rivera les pidió que «jugaran limpio». Para finalizar, la nº1 de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid hizo un guiño a los allí presentes en clara referencia a la polémica en la que se ha visto envuelta esta semana y agradeció:  «Esos bollos que os habéis comido por mí».

Por su parte, el representante de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró que: «Después del 20 D tendremos un nuevo vecino en Madrid, que vivirá en Moncloa y que se llama Albert Rivera».

Lo último en España

Últimas noticias