Elecciones europeas, autonómicas y municipales 2019

Un grupo de «batasunos» limpian «con lejía» el suelo que ha pisado Albert Rivera en Estella

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha censurado a través de su perfil de Twitter que un grupo de persona ha "desinfectado con lejía" el "suelo que hemos pisado" en Estella.

Ver vídeo
Un grupo de radicales independentistas "desinfectan" con lejía el suelo de Estella tras el paso de Albert Rivera.

El líder de la formación naranja, que este sábado ha participado, junto con la candidata al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, y el candidato al Parlamento navarro, Carlos Pérez-Nievas, en un acto de Ciudadanos en Estella, ha colgado en su perfil de Twitter un vídeo en el que un grupo de personas, vestidas con un mono blanco, rocía lejía y friega el suelo por donde los representantes de Ciudadanos estaban paseando.

«Los batasunos ‘desinfectan’ con lejía en Estella el suelo que hemos pisado los demócratas de Ciudadanos. Lo que jamás podrán desinfectar es su odio», ha escrito Rivera que ha añadido «que lo tengan claro: voy a seguir defendiendo la libertad por toda España».

Si el PSOE gana en Navarra

Rivera ha advertido que si el 26M ganan los socialistas en Navarra, se la entregarán al nacionalismo, que lo que busca, ha dicho, es la anexión al País Vasco, y por eso se ha comprometido a suprimir de la Constitución «la maldita disposición» que permite esta posibilidad.

Y para evitar que el nacionalismo siga gobernando en la comunidad foral solo hay un camino, ha asegurado, que es «acudiendo al refugio naranja» el día de las elecciones y apostar por la coalición Navarra Suma (UPN, PP y Cs), que es el muro de contención contra la «barbaridad» que recoge la disposición cuarta de la Carta Magna y que Rivera quiere eliminar en cuanto se plantee una reforma constitucional.

«A los nacionalistas siempre les gusta invadir y anexionarse cosas», ha recalcado Rivera en un nuevo acto de España por la libertad que se ha celebrado en un hotel de la localidad navarra de Estella, donde gobierna EH Bildu.

Sin embargo, Navarra Suma, que ya se presentó también en las generales del 28 de abril, quedó en primera posición en este municipio, con el 32,40 por ciento de los votos, casi diez puntos por encima del Partido Socialista.

Según Rivera, «hay muchísimo en juego» en esta comunidad el 26M: o sigue otros cuatro años gobernando Uxue Barkos de la mano de EH Bildu y otros nacionalistas o se cierra ese «paréntesis negativo» y se vuelve a un gobierno constitucionalista «moderado, liberal y por supuesto español», ha dicho.

También en la comunidad foral, la coalición de UPN, PP y Cs fue la más votada el 28A (29,32 por ciento de los sufragios) y es la que ganaría los comicios según el CIS preelectoral (16-17 escaños).

La posibilidad de ganar existe, ha afirmado el líder naranja previniendo al electorado, no obstante, de que solo hay un problema «que se llama Pedro Sánchez», porque puede cometer «la mayor irresponsabilidad de la tierra», ha afirmado, al utilizar Navarra «como moneda de cambio con los nacionalistas».

Lo último en España

Últimas noticias