Rivera se compromete a «poner España por delante de las siglas»
Albert Rivera ha asegurado este lunes en una entrevista en Antena 3 ha asegurado que si Pedro Sánchez se quiere presentar a una nueva investidura «tendrá que negociar». «No conozco un contrato donde haya una parte que no pueda pedir nada», ha sostenido el presidente de Ciudadanos.
Rivera ha respondido a Vicente Vallés que «quien quiera ser presidente del Gobierno tendrá que negociar» con todas las formaciones y ha lamentado que Sánchez «niegue la palabra a quien puede ofrecerle sus escaños». «Es inédito», ha añadido.
Preguntado sobre por qué su partido no apoyó a Sánchez tras los anteriores comicios –lo que habría evitado la repetición electoral–, el líder de los ‘naranjas’ ha recordado lo ocurrido en la sede del PSOE, en Ferraz, tras conocerse los resultados.
«En Ferraz gritaban con Rivera no», ha apuntado, para después señalar que Sánchez «no hizo ni una sola oferta a Cs», sino que «eligió a Podemos y a los nacionalistas como socios preferentes».
«España en marcha»
Por otro lado, el presidente de Cs ha destacado que quien vote a su partido el próximo 10 de noviembre «estará votando poner el país en marcha».
«Me comprometo, y voy a firmarlo por escrito, y se lo pido a Casado y Sánchez. Si soy presidente, contaré con la oposición para sacar esas reformas adelante. Si me envían a la oposición, también desbloquearé la situación», ha asegurado.
En este sentido, Rivera ha instado a «poner a España por delante de las siglas» de los partidos y a hacer «grandes reformas» para abordar la problemática en materia de pensiones o autónomos, entre otras.
Lo último en España
-
El gigante chino de baterías TDG Group elige Zaragoza como sede para toda Europa y norte de África
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
La chirigota de Cádiz que humilla a Sánchez: «Se te recordará como el cabrón que traicionó a toda España»
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
Últimas noticias
-
Ni vinagre ni limón: el truco de los profesionales para acabar con la cal de los grifos
-
Ni con un paño ni con su grasa: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón
-
Sale a la luz la verdad sobre cómo se conocieron Alaska y Mario Vaquerizo: rocambolesco
-
El gigante chino de baterías TDG Group elige Zaragoza como sede para toda Europa y norte de África
-
Irreconocible: sale a la luz cómo era antes esta famosa de ‘La isla de las tentaciones’