Rivera a Puigdemont: «Le pido que vuelva a España y ayude a calmar las aguas»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado este viernes al ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont a regresar a España para «defenderse de la justicia» y ayudar a «calmar las aguas», además de recordarle que es el «único que puede remediar la situación de sus compañeros».
«No sé si me está viendo desde Bruselas, desde Flandes o donde quiera estar. Le pido que vuelva a España, que tiene presunción de inocencia como todos los imputados, que coja un abogado y se defienda como el resto», ha dicho durante su intervención en un desayuno informativo en la capital almeriense organizado por ‘La Voz de Almería’.
Ha insistido en su petición de ayudar a «calmar las aguas» para que los partidos políticos puedan hacer campaña electoral, «que es lo que hay que hacer, y no estar a la fuga, engañar a los ciudadanos», a la vez que le pide que «no deje tirados a los demás».
No obstante, ha incidido en que durante semanas los ahora imputados han «pisoteado» los derechos y libertades de la mayoría de los catalanes» y han desacatado «una, dos, tres sentencias de un tribunal».
«Cuando uno comete posibles delitos de malversación de fondos, de sedición, de rebelión, ¿luego le extraña que venga un juez y le impute? Yo les he visto sacar pecho en un mitin diciendo que si tenían que ir a la cárcel irían, lo dijo, por cierto, Santi Vila. Si han hecho todo esto, ¿cuál es la sorpresa? Han acabado donde decían que iban a acabar», ha señalado.
Lo último en España
-
El ‘narcotour’ de Laureano Oubiña: 189 euros por una ruta en barco por los escenarios gallegos del narcotráfico
-
La Xunta de Galicia prohíbe el ‘narcotour’ de Laureano Oubiña: «No cumple los requisitos legales»
-
El Gobierno amenaza a Italia con «medidas proporcionales» si no levanta el control de fronteras
-
El virus del Nilo suma ya 21 casos en Andalucía tras detectar dos nuevos contagios en Sevilla
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo: fecha de la nueva avalancha, situación en la frontera y reacciones
Últimas noticias
-
Paul Alone lanza ‘Quería’ y anuncia el estreno de un álbum
-
La reacción de Kase.O al ver a Borja Iglesias cantar una de sus canciones en la celebración del Mundial
-
OneRepublic estrena ‘I Ain’t Worried’ para la banda sonora de ‘Top Gun: Maverick’
-
Intxaurrondo vuelve a ‘La Hora de La 1’ pendiente del juicio con RTVE y Javier Ruiz se despide de ‘Mañaneros’
-
Premios Oscar 2019: El año en que triunfó la comedia