Rivera a Puigdemont: «Le pido que vuelva a España y ayude a calmar las aguas»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado este viernes al ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont a regresar a España para «defenderse de la justicia» y ayudar a «calmar las aguas», además de recordarle que es el «único que puede remediar la situación de sus compañeros».
«No sé si me está viendo desde Bruselas, desde Flandes o donde quiera estar. Le pido que vuelva a España, que tiene presunción de inocencia como todos los imputados, que coja un abogado y se defienda como el resto», ha dicho durante su intervención en un desayuno informativo en la capital almeriense organizado por ‘La Voz de Almería’.
Ha insistido en su petición de ayudar a «calmar las aguas» para que los partidos políticos puedan hacer campaña electoral, «que es lo que hay que hacer, y no estar a la fuga, engañar a los ciudadanos», a la vez que le pide que «no deje tirados a los demás».
No obstante, ha incidido en que durante semanas los ahora imputados han «pisoteado» los derechos y libertades de la mayoría de los catalanes» y han desacatado «una, dos, tres sentencias de un tribunal».
«Cuando uno comete posibles delitos de malversación de fondos, de sedición, de rebelión, ¿luego le extraña que venga un juez y le impute? Yo les he visto sacar pecho en un mitin diciendo que si tenían que ir a la cárcel irían, lo dijo, por cierto, Santi Vila. Si han hecho todo esto, ¿cuál es la sorpresa? Han acabado donde decían que iban a acabar», ha señalado.
Lo último en España
-
Requerimiento de Catalá al Gobierno: si los acampados causan incidentes el ‘9 d’Octubre’ iniciará acciones legales
-
Vicente Vallés sobre el adelanto electoral de Pedro Sánchez: «Asistiremos a una campaña muy dura»
-
Sánchez prepara un desembarco de cargos en la Comunidad Valenciana para reforzar sus candidaturas
-
Le queman el coche tras grabar en el Trampolín y denuncia amenazas de muerte: «Me quieren matar»
-
La juez Tardón pide a Vivas el registro de las 10 llamadas a Moncloa de las que 7 no tuvieron respuesta
Últimas noticias
-
A juicio por la muerte de tres personas los dueños y arquitectos de la pizzería Burro Canaglia que ardió en Madrid
-
Requerimiento de Catalá al Gobierno: si los acampados causan incidentes el ‘9 d’Octubre’ iniciará acciones legales
-
Cambio confirmado en la norma: se negará el 100% de la pensión a los nacidos entre 1961 y 1965 si no cumplen este requisito
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 6 de octubre: Curro y Ángela llegan a Lisboa y algo no encaja
-
Un psicoanalista sobre el presente: “La vida deja de tener sentido cuando alguien busca la felicidad en el pasado”