Rivera anuncia una reunión con el PSOE para la reforma electoral y sigue «pendiente» del PP
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este jueves que la próxima semana se reunirán con el PSOE para abordar la reforma electoral, mientras que están pendientes de fijar fecha con el PP, y ha avanzado que en el encuentro de este jueves con Podemos propondrán que los huidos no puedan ser candidatos.
«Esto avanza un poquito», ha celebrado Rivera en una entrevista en RNE, en la que ha mostrado su satisfacción por que los dos partidos mayoritarios, a los que cambiar la ley «no les interesa», hayan rectificado y ahora quieran sentarse a debatir la reforma del sistema electoral.
Ha incidido en que no se trata de defender cada uno su propio modelo, sino de buscar nexos comunes, reactivar la subcomisión del Congreso encaminada a la reforma y poder votar en las próximas elecciones con una nueva legislación.
Además de su propuesta de que los «fugados de la Justicia» no puedan ir en ninguna lista electoral, C’s quiere listas abiertas, una mayor proporcionalidad del voto, simplificar las votaciones desde el extranjero y el «mailing» único.
Rivera no está de acuerdo con que la edad mínima para poder votar baje a los 16 años, como pretende Podemos, al considerar que la mayoría de edad de los 18 coincide con la madurez en el voto. «No hay ninguna motivación para cambiarla», ha concluido el líder de C’s.
Lo último en España
-
Marlaska niega a la Guardia Civil el plus de «alta presión operativa» que sí paga a la Policía Nacional
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
«Nada de Ucrania sin Ucrania» clama Sánchez mientras lleva tres años despreciando al Parlamento español
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
Últimas noticias
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
-
Aviso urgente de la Policía por el objeto que pone en peligro a España: si ves esto en la puerta de tu casa es mejor que corras
-
Achraf: «Si ganase el Balón de Oro, me lo merecería»
-
Marlaska niega a la Guardia Civil el plus de «alta presión operativa» que sí paga a la Policía Nacional