Albares convoca a la embajadora israelí para que «explique» las «inaceptables» acusaciones a Sánchez
El ministro de Exteriores israelí ha acusado a Pedro Sánchez de "dar apoyo al terrorismo"
Albares ha respondido a su homólogo asegurando que sus acusaciones son "totalmente falsas"
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha anunciado que ha convocado a la embajadora de Israel en Madrid, Rodica Radian-Gordon, para que dé «explicaciones» por las «inaceptables y falsas» acusaciones del Gobierno israelí contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Después de que el presidente español amenazara con reconocer de forma unilateral el Estado palestino, el ministro de Exteriores israelí, tras convocar al embajador de España, le ha acusado de «dar apoyo al terrorismo». Albares ha respondido entonces a su homólogo asegurando que sus acusaciones son «totalmente falsas e inaceptables» y que España dará una respuesta «oportuna».
We condemn the false claims of the Prime Ministers of Spain and Belgium which support terrorism.
Israel is acting in accordance to international law and is fighting a murderous terrorist organization worse than ISIS, that is committing war crimes and crimes against humanity.…— אלי כהן | Eli Cohen (@elicoh1) November 24, 2023
Tras lo ocurrido, Albares ha afirmado en declaraciones a TVE que esas acusaciones «son especialmente graves porque además se trata del presidente del Gobierno que tiene la presidencia de la Unión Europea» y, además, ha confirmado haber pedido una reunión a la embajadora de Israel en Madrid «para que dé explicaciones».
Por su parte, Benjamin Netanyahu también ha condenado «rotundamente» las declaraciones de Pedro Sánchez, a quien no dudó en dar un contundente rapapolvo en su reunión en Jerusalén: «Es una batalla por la civilización, ustedes son los próximos», declaró durante su discurso. El primer ministro israelí ha insistido en que Pedro Sánchez no señaló de manera clara a Hamás por sus crímenes, entre ellos los ataques contra ciudadanos israelíes y la utilización de civiles palestinos como «escudos humanos».
Temas:
- José Manuel Albares
Lo último en España
-
La Audiencia Nacional acuerda investigar la ‘caja B’ del PSOE por los pagos en metálico a la trama
-
Juan Carlos I tilda de «caza de brujas» la investigación sobre su cuenta secreta destapada por OKDIARIO
-
Vox alerta que Page está a punto de crear una Agencia Tributaria «a la catalana» y «embajadas» en la UE
-
Vox se querella contra el ministro Torres por mentir en el Senado sobre su relación con la trama del PSOE
-
Juan Carlos I a Felipe VI: «Me puedes excluir, pero no olvides que heredas un sistema político que yo forjé»
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional acuerda investigar la ‘caja B’ del PSOE por los pagos en metálico a la trama
-
Juan Carlos I tilda de «caza de brujas» la investigación sobre su cuenta secreta destapada por OKDIARIO
-
Un ex etarra contrata a una empresa desokupa para recuperar su casa en Bilbao
-
Putin avisa a Trump: probará armas de destrucción masiva si EEUU ensaya otra vez con misiles nucleares
-
Vox alerta que Page está a punto de crear una Agencia Tributaria «a la catalana» y «embajadas» en la UE