Albares convoca a la embajadora israelí para que «explique» las «inaceptables» acusaciones a Sánchez
El ministro de Exteriores israelí ha acusado a Pedro Sánchez de "dar apoyo al terrorismo"
Albares ha respondido a su homólogo asegurando que sus acusaciones son "totalmente falsas"
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha anunciado que ha convocado a la embajadora de Israel en Madrid, Rodica Radian-Gordon, para que dé «explicaciones» por las «inaceptables y falsas» acusaciones del Gobierno israelí contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Después de que el presidente español amenazara con reconocer de forma unilateral el Estado palestino, el ministro de Exteriores israelí, tras convocar al embajador de España, le ha acusado de «dar apoyo al terrorismo». Albares ha respondido entonces a su homólogo asegurando que sus acusaciones son «totalmente falsas e inaceptables» y que España dará una respuesta «oportuna».
We condemn the false claims of the Prime Ministers of Spain and Belgium which support terrorism.
Israel is acting in accordance to international law and is fighting a murderous terrorist organization worse than ISIS, that is committing war crimes and crimes against humanity.…— אלי כהן | Eli Cohen (@elicoh1) November 24, 2023
Tras lo ocurrido, Albares ha afirmado en declaraciones a TVE que esas acusaciones «son especialmente graves porque además se trata del presidente del Gobierno que tiene la presidencia de la Unión Europea» y, además, ha confirmado haber pedido una reunión a la embajadora de Israel en Madrid «para que dé explicaciones».
Por su parte, Benjamin Netanyahu también ha condenado «rotundamente» las declaraciones de Pedro Sánchez, a quien no dudó en dar un contundente rapapolvo en su reunión en Jerusalén: «Es una batalla por la civilización, ustedes son los próximos», declaró durante su discurso. El primer ministro israelí ha insistido en que Pedro Sánchez no señaló de manera clara a Hamás por sus crímenes, entre ellos los ataques contra ciudadanos israelíes y la utilización de civiles palestinos como «escudos humanos».
Temas:
- José Manuel Albares
Lo último en España
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
España rechaza una negociación bilateral de aranceles con EEUU tras la amenaza de Trump: «El debate es con la UE»
-
Compromís al borde de la ruptura: el partido de Oltra se desmarca de la decisión de Mes de dejar Sumar
-
Pedro Sánchez tras la cumbre de la OTAN: «Cuando dicen que yo he sido quien ha dicho el 2,1%, no soy yo»
-
La Guardia Civil investiga un disparo contra una ventana del Ayuntamiento de Pulianas (Granada)
Últimas noticias
-
Así es la ‘slow medicine’ en pediatría: consultas sin prisas, más humanas y centradas en la familia
-
Sofocos al sol: claves para sobrevivir al verano durante la menopausia
-
Cerca del 30% de las personas menores de 50 años que sufren un ictus han consumido drogas ilegales
-
La caza genera un PIB anual equivalente al que produce el sector textil en España
-
¿Un planeta vivo? Captan las imágenes del latido de la Tierra