Ahora Madrid suplanta la imagen del Ayuntamiento para promocionar un acto de partido
Ahora Madrid dice a los vecinos que acojan a los ‘okupas’ y no llamen a la Policía
El PP pasa lista a los enchufes de Ahora Madrid: “Todos colocaos"
Ahora Madrid aplica una estrategia para reventar plenos en Madrid e insultar y amenazar a ediles del PP
Nueva irregularidad en los distritos madrileños. La formación de Ahora Madrid se ha apropiado de los colores del Ayuntamiento y del propio logo para hacer difusión de una “asamblea vecinal participativa” que llevaban organizando desde el partido anteriormente. Se trata de un cartel que reza “Decide y vota lo que quieres para tu distrito” anunciado un evento que tiene lugar la tarde del miércoles. Se discutirá de la promoción del ciclismo, la banda de música del barrio o la creación de un área intercultural para mujeres inmigrantes, entre otras cosas.
El PSOE en este distrito ha alertado de estos hechos y anuncian presentar una moción de urgencia correspondiente. Las imágenes de los carteles publicados en Twitter no dejan lugar a dudas: la formación en el Gobierno ha reemplazado su línea gráfica por la oficial de la Alcaldía. Denuncian que así se trata «confundir» a la ciudadanía y piden que se deje de hacer tal como recogen agencias.
Se une a los desencuentros en otros distritos
“Se ha producido un abuso evidente”
El concejal socialista en el distrito de Vicálvaro, Ramón Silva, ha manifestado que «es inaceptable la mezcla entre lo partidista y lo institucional”, “no se puede consentir”, añade. El edil ha anticipado que va a pedir el «cumplimiento de los reglamentos de Participación Ciudadana y de Funcionamiento de los Consejos Territoriales”.
Este conflicto se une al desencuentro en otros distritos y en particular con el de Puente de Vallecas en el que los socialistas preparan una reprobación al concejal de Ahora Madrid, Francisco Pérez ‘el alcalde de Vallecas’. Todo ello supone un gran frente abierto para Manuela Carmena que con la reprobación de Celia Mayer a resolver en el pleno de marzo puede ver amenazada su alcaldía sin el apoyo socialista de Purificación Causapié. Una falta de apoyo que podría peligrar también tras las duras palabras de Pablo Iglesias en la investidura fallida de Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
El PP encargará una encuesta sobre los candidatos donde no gobierna para saber si tiene que renovarles o no
-
Ciberataque a Basic-Fit: piden a sus clientes revisar sus cuentas bancarias ante posibles cobros
-
Detenido en Alicante por el apuñalamiento de sus suegros en Málaga en presencia de su ex pareja
-
La ex mujer de Koldo se presenta disfrazada con gafas y peluca en el Tribunal Supremo
-
Vox visita Cantillana en plena oleada de violencia: «La inmigración ilegal está totalmente descontrolada»
Últimas noticias
-
Es uno de los oficios más antiguos de Madrid: hubo más de 400 pero ya quedan pocas personas que lo desempeñen
-
El PP encargará una encuesta sobre los candidatos donde no gobierna para saber si tiene que renovarles o no
-
Panamá va en serio y coge el toro por los cuernos: ha liberado 340.000 tortugas al mar en 2025, y no quiere parar
-
Crece la preocupación por la sobrepoblación del conejo extremeño: el lince lo necesita, los agricultores lo odian
-
Ciberataque a Basic-Fit: piden a sus clientes revisar sus cuentas bancarias ante posibles cobros