Ahora Madrid se niega a cesar a su asesora que llama al PSOE «el partido de la cal viva»

Manuela Carmena
Manuela Carmena en un acto de campaña electoral de Ahora Madrid. (Foto: AM)

Los representantes del PSOE en la Junta Municipal de Hortaleza han abandonado este martes el Pleno de ese distrito tras acusar a Ahora Madrid de haber «retirado» unilateralmente del orden del día la petición de cese de una asesora municipal que fue planteada por los socialistas.

Los socialistas piden el cese de Lourdes Gómez, asesora de la junta municipal de Hortaleza, por sus comentarios tras la proposición aprobada por PP, PSOE y C’s en el último Pleno del Ayuntamiento exigiendo a Manuela Carmena retirar las competencias en Derechos Humanos al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente. Este político de IU defiende el régimen bolivariano de Nicolás Maduro y cree que no existen presos políticos de ese país.

Esta situación se produce justo cuando Podemos ha puesto en marcha el ‘Odiobús’ por las calles de la capital. Incluyendo las caras de empresarios, periodistas y políticos como Felipe González. La líder municipal del PSOE, Puri Causapié ha indicado este martes que está «totalmente decepcionada con que la alcaldesa de Madrid no haya condenado las calumnias del TramaBUS».

Para el edil socialista Ramón Silva el hecho de retirar del orden del día el punto «ha sido una censura en toda regla». «No podemos permitir, por respeto a nuestros militantes y nuestros votantes, que las normas democráticas se pongan a disposición de la arbitrariedad y conveniencia de un partido, en este caso de Ahora Madrid», ha expresado.

Silva ha indicado que pueden entender que Ahora Madrid no comparta sus argumentos pero que «la democracia consiste en debatir, decidir y asumir el resultado».

«El voto favorable del PSOE a esta iniciativa motivó una respuesta absolutamente desproporcionada de esta empleada eventual», aseguran los socialistas, quienes añaden que «insultó duramente en Twitter al PSOE, partido que otorgó el gobierno de la ciudad a Ahora Madrid mediante el acuerdo de investidura de Manuela Carmena».

«Ninguna lección de los de la cal viva»

El Grupo Municipal Socialista acusa a la asesora de haber afirmado que «quien milita en el partido de la cal viva, no debe dar lecciones sobre derechos humanos». Para los socialistas, «una asesora de una Junta Municipal tiene que guardar la neutralidad o, al menos, no insultar a quienes difieren de su criterio».

Así, el PSOE registró el 6 de abril una proposición en la que se solicitaba a la concejala presidenta del Distrito de Hortaleza el cese de Lourdes Gómez. Cuatro días después, en la Junta de Portavoces se propuso al Grupo Socialista «reformular» la petición como declaración institucional. «Un procedimiento que nos parecía poco adecuado pero que aceptamos para poder debatir el asunto y obtener un acuerdo del Pleno», ha aclarado Silva.

Posteriormente, llegó «una nueva exigencia de Ahora Madrid para modificar la redacción del documento». «Nos negamos porque ya nos parecía que traspasaba las mínimas reglas de respeto democrático», ha añadido el edil, quien ha lamentado que «algunos concejales de Ahora Madrid tienen los mismos defectos que la vieja política».

Lo último en España

Últimas noticias