El concejal Sánchez Mato se «enorgullece» del acto ilegal y violento de sus colegas de Badalona

El concejal Sánchez Mato se «enorgullece» del acto ilegal y violento de sus colegas de Badalona

Concejales de Ahora Madrid en el Consistorio de la capital apoyan la desobediencia del Ayuntamiento de Badalona. En la Comisión de Economía y Hacienda de este lunes el concejal del ramo, Carlos Sánchez Mato, ha reconocido que se «enorgullece» de su apoyo público a los concejales sublevados al 12 de octubre y la Fiesta Nacional.

El edil de Izquierda Unida este 13 de octubre mostró su apoyo en Twitter explicitando: «Todo mi apoyo a los compañeros de Badalona por su defensa de la autonomía local, ánimo». Cita a Jose Téllez, teniente alcalde de la localidad catalana y a la propia Dolors Sabater, alcaldesa de la localidad por Guanyem Badalona en Comú.

El edil del PP Íñigo Henríquez de Luna ha preguntado al delegado en la comisión de Economía cuál es su «plan B» si el Ministerio dice ‘no’ al Plan Económico Financiero presentado que incumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria del ministro Montoro. Le ha preguntado irónicamente si ese plan B «va a ser el Plan Badalona», después de que Sánchez Mato apoyara abiertamente la postura del equipo de Gobierno de esa ciudad con respecto a la reciente Fiesta Nacional.

«Evidentemente lo del Plan B y el Plan Económico Financiero era una excusa para enseñar un tuit mío del cual me enorgullezco, doy mi apoyo a un concejal de Hacienda y qué penita«, ha lamentado Sánchez Mato.

El edil anticapitalista de IU en Madrid es uno de más de 2.000 adhesiones de diputados nacionales, diputados autonómicos, alcaldesa y concejales de Podemos y sus satélites al manifiesto «Por la democracia y soberanía local en apoyo al Gobierno de Badalona». 

El alcalde de Cádiz, José María González Santos, ‘Kichi’; el eurodiputado de Podemos, Miguel Urban o portavoz del Grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, son algunos de los firmantes de un texto que carga contra «el ataque jurídico y político de poderes vinculados al PP».

Sánchez Mato confía en el «sentido común»

Sánchez Mato ha destacado que confía en que prime el «sentido común» en la decisión del Ministerio sobre el Plan Económico-Financiero (PEF) presentado, que le dirá al Ministerio si su postura «va en contra de los intereses de Madrid» y que los presupuestos de 2017 «se blindarán por la mayoría del Pleno», asegurando que las leyes, incluida la de Estabilidad Presupuestaria, «se van a aplicar, caiga quien caiga y cueste lo que cueste».

Henríquez de Luna le ha espetado que tiene dos opciones, ir a la «insumisión fiscal o bajar gasto y subir la recaudación». Cree que esto último ya lo está avanzando con una primera hornada de ordenanzas fiscales, que supone un «sablazo para los automovilistas», junto con la tasa de cajeros automáticos, que «pagarán los usuarios». El concejal de Ciudadanos Miguel Ángel Rodríguez, por su parte, ha acusado a Sánchez Mato de utilizar a los madrileños «como arietes para sus propósitos políticos».

Lo último en España

Últimas noticias