Aguirre: «El PP debería ofrecer a Sánchez los votos necesarios para que gobierne en solitario»
Esperanza Aguirre ha dado su clara opinión sobre el posible gobierno socialcomunista entre PSOE y Podemos y cómo habría que «detenerlo a toda costa». La ex presidenta de la Comunidad de Madrid defiende que lo mejor para el país sería que «Pedro Sánchez gobernara en solitario» y para ello hace una propuesta a su partido.
Aguirre defiende que el PP «debería ofrecer a Sánchez los votos necesarios para que gobierne en solitario» porque «hay que evitar a toda costa» que el «gobierno de España caiga en manos de los independentistas y de los comunistas bolivarianos» porque sería » un drama».
En concreto, la dirigente popular cree que el PP debería ofrecer «los votos necesarios que serían cincuenta y pico para que pueda investirse y gobernar en solitario». Así se ha expresado ante los medios después de asistir al acto de conmemoración del día de la Constitución en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño.
«Sé que lo que digo no es compartido por la mayoría de los dirigentes del Partido Popular pero honradamente lo creo porque demostraría que el PP pone el interés de España por encima de todo», dice Aguirre. Además, confiesa que se lo ha dicho «a Pablo Casado» pero «no está de acuerdo».
Esta propuesta de Aguirre tampoco sería un cheque en blanco al PSOE, sino que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid cree que los socialistas deberían comprometerse a que no se produzca «ninguna cesión a los independentistas» y que haya «ortodoxia económica».
No habrá abstención del PP
No habrá abstención del PP para que Pedro Sánchez pueda ser investido sin el apoyo de los separatistas. El presidente de la formación conservadora, Pablo Casado, ha sido tajante. Sin embargo, este rechazo del PP a la investidura del candidato socialista no significa que Casado no vaya a facilitar la gobernabilidad de España si el PSOE cumple algunas condiciones en materia económica y sobre la situación política en Cataluña y Navarra.
«Lo máximo que podemos hacer, y los españoles han entendido, es que le demos garantía de estabilidad y de gobernabilidad. Y que se aclaren si pueden entre ellos y que los militantes le enseñen el camino al final del túnel este sábado, que para eso les han convocado a una consulta», ha asegurado Casado a los medios de comunicación.
Lo último en España
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
La UE amenaza con reducir ayudas para proteger a la mujer por la pifia de las pulseras que reveló OKDIARIO
-
El Gobierno da 100 millones para los menas de Canarias, 40 más de los que recibieron los niños de la DANA
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
Últimas noticias
-
Palmer Basket-Hestia Menorca: derbi balear en Son Moix
-
Gipuzkoa-Fibwi Palma: vuelta a la competición de los mallorquines
-
El Illes Balears se medirá al HIT Kyiv en octavos de final de la Champions
-
Manuel Aguilera: «La II República negoció con Hitler y Mussolini vender Mallorca para ganar la Guerra Civil»
-
Bordalás: «Venimos a Palma a sumar los tres puntos»