Aguirre: «No monté ningún sistema de financiación ilegal del PP de Madrid, no ha existido caja B»
González niega la financiación ilegal del PP y haber sido presionado desde Génova por adjudicaciones
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado la existencia de una financiación ilegal del PP madrileño, aunque ha reconocido que cometió un «error craso» por no vigilar sus cuentas.
«Yo no monté ningún sistema de financiación, ya estaba cuando llegué», ha añadido para precisar luego que este sistema no era irregular y que, por lo que ella sabe, «no ha existido una caja b» añadía Aguirre.
En su declaración ante la comisión de investigación de la supuesta financiación irregular del PP que se celebra en el Congreso de los Diputados, Aguirre ha afirmado que como presidenta del PP regional, cargo que ostentó de 2004 a 2016, «era responsable de todo lo que ocurría en el PP de Madrid, incluidas las finanzas».
La expresidenta madrileña ha afirmado que ella «jamás» ha entrado en la financiación del PP, porque de ello se encargaban otras cuatro personas, pero ha reconocido que nunca las vigiló, lo que fue un «error craso». Por eso, decidió dimitir sin buscar «excusas».
«Estoy aquí porque creo en esta institución, el Congreso de los Diputados», ha comenzado su declaración Aguirre a preguntas del diputado del PSOE Artemi Rallo, a quien ha advertido que si «para usted decencia y dignidad es darle a usted la razón, pues no. Le voy a decir exactamente la verdad, pero no le voy a dar la razón en muchas cosas que cree ciertas».
A su llegada al Congreso, los periodistas le han preguntado reiteradamente sobre si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, debería dimitir por la supuesta falsificación de su máster, pero la expresidenta madrileña no ha querido contestar, como tampoco lo ha hecho Ignacio González, con quien no ha coincidido en ningún momento en las dependencias del Congreso.
Sobre el conocimiento que el extesorero del PP nacional, Álvaro Lapuerta, tenía sobre las adjudicaciones en la Comunidad de Madrid, Aguirre señalaba que desconocía las presiones efectuadas desde Génova.
González también niega la financiación
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado también este martes haber participado en la financiación ilegal del Partido Popular: “Nunca he participado en la financiación del Partido y no existe ninguna estructura de financiación al margen de la ley”.
González ha comparecido durante más de dos horas en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP que se celebra en el Congreso de los Diputados en la que también ha negado haber recibido “presiones” desde Génova para realizar adjudicaciones en la Comunidad de Madrid, por parte del extesorero del PP nacional, Álvaro Lapuerta.
Lo último en España
-
El Supremo abre una investigación para determinar si el Gobierno fue avisado antes de la invasión de Ceuta y decidió no actuar
-
Redondo visita Ceuta un mes después de la invasión sin pronunciarse sobre la ola de agresiones sexuales
-
Aragón fulmina el programa escolar de Lengua Árabe y Cultura Marroquí: «Decimos no a la islamización de España»
-
La actriz Macarena Gómez pide dar un paso al frente por Ceuta: «¡España no se vende!»
-
Ceuta estalla en la calle ante la inseguridad de los centros en la vuelta al cole: «¡Nuestros niños no han creado esta crisis!»
Últimas noticias
-
Alcaraz se desata: pasa por encima de Tommy Paul y ya se posa en cuartos del US Open
-
Resultado Alcaraz – Paul: resumen y cómo ha quedado el partido de octavos del US Open hoy
-
AfD arrasa en las elecciones de Sajonia y roza la mayoría absoluta: «Tenemos un claro mandato para gobernar»
-
La curiosa reflexión de ‘El Principito’ sobre las relaciones amorosas: «Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor»
-
El Supremo abre una investigación para determinar si el Gobierno fue avisado antes de la invasión de Ceuta y decidió no actuar