Aguirre compara el asalto de la CUP a la sede del PP catalán con la Alemania nazi
La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comprado este lunes la irrupción de las juventudes de la CUP en la sede del PP catalán con «la Alemania de 1933».
«Las imágenes del asalto nos llevan a la Alemania de 1933. Es la prueba de que todos los totalitarismos acaban siendo idénticos», ha publicado la portavoz popular en Twitter.
Las imágenes del asalto nos llevan a la Alemania de 1933. Es la prueba de que todos los totalitarismos acaban siendo idénticos.
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) March 27, 2017
Medio centenar de personas del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran, juventudes de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), se ha concentrado este lunes ante la sede del PP catalán, tratando de ‘okupar’ el edificio donde han colocado pegatinas y carteles para abrir su campaña del referéndum ‘La organización es la clave de la victoria’.
La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado ‘cupaire’ David Fernàndez han acompañado al grupo, que han colocado urnas y una pancarta en que se podía leer ‘La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí’, y algunos han entrado en el vestíbulo, del que los Mossos les han desalojado.
Una pareja de ‘mossos’ que han llegado al lugar han conversado con ellos en el interior del acceso, tras lo cual los jóvenes han salido de la sede por su cuenta entre gritos de “fuera las fuerzas de ocupación” y, posteriormente, una decena de Mossos han acudido al lugar también.
Todos los demócratas debemos condenar con contundencia el asalto a la sede del @PPCatalunya por miembros de la @cupnacional
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) March 27, 2017
Esperanza Aguirre ha escrito otro tuit en el que ha asegurado que «todos los demócratas» deben «condenar con contundencia el asalto a la sede del PP de Cataluña por miembros de la CUP».
📢 Las juventudes de la CUP atacan la sede de @ppcatalunya. Todo mi apoyo y cariño a mis compañeros catalanes, referente político para todos.
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) March 27, 2017
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado a través de Twitter su «apoyo» y «cariño» al PP catalán por este incidente.
El grupo llegó incluso a entrar a la sede del partido, aunque no pudieron pasar más allá del control de metales en el acceso del local, en cuyo interior estaban reunidos en esos momentos destacados miembros de la cúpula popular, entre ellos su recién elegido presidente en el congreso del partido, Xavier García Albiol.
Lo último en Cataluña
Es oficial: ya están en marcha las nuevas rotondas y así se conduce por ellas
Maratón de Barcelona marzo 2026: calles cortadas, cerradas y alternativas en transporte público
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de 100 km/h y cotas de nieve bajas
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
Últimas noticias
Felipe VI reconoce ante México que «hubo mucho abuso» durante el descubrimiento de América
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés recibe una inesperada carta
En la posguerra española todavía se veían algunos, pero los niños de hoy en día jamás han conocido este oficio
Es oficial: ya están en marcha las nuevas rotondas y así se conduce por ellas
Policías y guardias civiles saldrán a la calle contra Marlaska por no regular la jubilación anticipada