Aguirre compara el asalto de la CUP a la sede del PP catalán con la Alemania nazi
La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comprado este lunes la irrupción de las juventudes de la CUP en la sede del PP catalán con «la Alemania de 1933».
«Las imágenes del asalto nos llevan a la Alemania de 1933. Es la prueba de que todos los totalitarismos acaban siendo idénticos», ha publicado la portavoz popular en Twitter.
Las imágenes del asalto nos llevan a la Alemania de 1933. Es la prueba de que todos los totalitarismos acaban siendo idénticos.
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) March 27, 2017
Medio centenar de personas del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran, juventudes de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), se ha concentrado este lunes ante la sede del PP catalán, tratando de ‘okupar’ el edificio donde han colocado pegatinas y carteles para abrir su campaña del referéndum ‘La organización es la clave de la victoria’.
La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado ‘cupaire’ David Fernàndez han acompañado al grupo, que han colocado urnas y una pancarta en que se podía leer ‘La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí’, y algunos han entrado en el vestíbulo, del que los Mossos les han desalojado.
Una pareja de ‘mossos’ que han llegado al lugar han conversado con ellos en el interior del acceso, tras lo cual los jóvenes han salido de la sede por su cuenta entre gritos de “fuera las fuerzas de ocupación” y, posteriormente, una decena de Mossos han acudido al lugar también.
Todos los demócratas debemos condenar con contundencia el asalto a la sede del @PPCatalunya por miembros de la @cupnacional
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) March 27, 2017
Esperanza Aguirre ha escrito otro tuit en el que ha asegurado que «todos los demócratas» deben «condenar con contundencia el asalto a la sede del PP de Cataluña por miembros de la CUP».
📢 Las juventudes de la CUP atacan la sede de @ppcatalunya. Todo mi apoyo y cariño a mis compañeros catalanes, referente político para todos.
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) March 27, 2017
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado a través de Twitter su «apoyo» y «cariño» al PP catalán por este incidente.
El grupo llegó incluso a entrar a la sede del partido, aunque no pudieron pasar más allá del control de metales en el acceso del local, en cuyo interior estaban reunidos en esos momentos destacados miembros de la cúpula popular, entre ellos su recién elegido presidente en el congreso del partido, Xavier García Albiol.
Lo último en Cataluña
El socialista Collboni, peor que Colau: desplaza el belén de Barcelona por una estrella de 20 puntas
Despedida por «acoso muy grave» la alto cargo de Transportes de Barcelona encargada de Buen Gobierno
Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts con el apoyo del 90% de la militancia
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda”
Illa cede al chantaje separatista y defiende la expulsión a la Policía de su sede central en Barcelona
Últimas noticias
El peligro de que la naturaleza colapse: así es la nueva muestra de Miren Doiz en Madrid
Increíble sorteo viral de Aldi: regalan vales de 100€ para gastar en juguetes y la gente se vuelve loca en las redes
Un inmigrante africano destroza 40 motos en Madrid para pasar la noche en el calabozo porque tenía frío
¿Quiénes son los colaboradores de ‘La Revuelta’? Todo equipo de David Broncano en La 1
Detenidos cuatro argelinos al intentar okupar en plena madrugada una casa en Palma