Aguirre compara el asalto de la CUP a la sede del PP catalán con la Alemania nazi
La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comprado este lunes la irrupción de las juventudes de la CUP en la sede del PP catalán con «la Alemania de 1933».
«Las imágenes del asalto nos llevan a la Alemania de 1933. Es la prueba de que todos los totalitarismos acaban siendo idénticos», ha publicado la portavoz popular en Twitter.
Las imágenes del asalto nos llevan a la Alemania de 1933. Es la prueba de que todos los totalitarismos acaban siendo idénticos.
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) March 27, 2017
Medio centenar de personas del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran, juventudes de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), se ha concentrado este lunes ante la sede del PP catalán, tratando de ‘okupar’ el edificio donde han colocado pegatinas y carteles para abrir su campaña del referéndum ‘La organización es la clave de la victoria’.
La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado ‘cupaire’ David Fernàndez han acompañado al grupo, que han colocado urnas y una pancarta en que se podía leer ‘La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí’, y algunos han entrado en el vestíbulo, del que los Mossos les han desalojado.
Una pareja de ‘mossos’ que han llegado al lugar han conversado con ellos en el interior del acceso, tras lo cual los jóvenes han salido de la sede por su cuenta entre gritos de “fuera las fuerzas de ocupación” y, posteriormente, una decena de Mossos han acudido al lugar también.
Todos los demócratas debemos condenar con contundencia el asalto a la sede del @PPCatalunya por miembros de la @cupnacional
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) March 27, 2017
Esperanza Aguirre ha escrito otro tuit en el que ha asegurado que «todos los demócratas» deben «condenar con contundencia el asalto a la sede del PP de Cataluña por miembros de la CUP».
📢 Las juventudes de la CUP atacan la sede de @ppcatalunya. Todo mi apoyo y cariño a mis compañeros catalanes, referente político para todos.
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) March 27, 2017
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado a través de Twitter su «apoyo» y «cariño» al PP catalán por este incidente.
El grupo llegó incluso a entrar a la sede del partido, aunque no pudieron pasar más allá del control de metales en el acceso del local, en cuyo interior estaban reunidos en esos momentos destacados miembros de la cúpula popular, entre ellos su recién elegido presidente en el congreso del partido, Xavier García Albiol.
Lo último en Cataluña
El METEOCAT pide precaución porque hoy va a ser un día «de dos caras»: lo que llega a Cataluña
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 26 de diciembre y habrá puente en estas comunidades
Ni lluvia ni viento: el METEOCAT alerta por el peligroso fenómeno que llega a Cataluña
El pueblo de Cataluña que es famoso por sus playas y juergas ahora lo es por la altura de su curioso árbol de Navidad
Adiós a esta mítica tienda de Barcelona: cierra sus puertas para siempre tras 40 años de historia
Últimas noticias
La inflación sigue disparada en el 3% en España a pesar de la leve bajada de noviembre
Andalucía y Moeve impulsan la restauración ambiental en la Laguna de las Madres
El primer ministro de Tailandia convoca elecciones anticipadas para «devolver el poder al pueblo»
La IA confirma la terminación del Gordo de Navidad en 2025: ésta es la curiosa predicción de Claude
Catalá ratifica la alianza del PP de Valencia con Llorca: «‘President’ puedes contar con nosotros»