Aguirre y Cifuentes se enzarzan por el estado de los hospitales públicos de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la portavoz del Grupo Municipal del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, han intercambiado acusaciones indirectas sobre el estado actual de los hospitales públicos de la región.
A raíz de que este fin de semana el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre han sufrido dos averías, un desprendimiento del falso techo y una inundación, la presidenta autonómica ha explicado que es cierto que «muchos de los hospitales de Madrid son muy antiguos y necesitan muchas reparaciones», pero añade que «le hubiera gustado encontrárselos en mejor estado» cuando llegó al gobierno regional.
De esta forma, Cifuentes les ha lanzado un dardo a sus predecesores al mando de la Comunidad de Madrid por el estado en el que heredó los hospitales después de los gobiernos de Ignacio González y Aguirre. Este comentario de la presidenta no ha caído en saco roto y Aguirre ha querido recordarle a su compañera de partido que durante su mandato hizo «inversiones enormes en los hospitales públicos».
«Yo le puedo decir que nosotros durante el tiempo que yo estuve en la Comunidad hicimos enormes inversiones en todos los hospitales madrileños muy especialmente en el 12 de octubre, en el Clínico y en La Paz», ha afirmado la ex regidora de la Comunidad de Madrid.
Este enfrentamiento indirecto entre las dirigentes populares se enmarca en un contexto tenso dentro del PP de Madrid. El número dos de Esperanza Aguirre, Iñigo Henríquez de Luna, ha cargado en numerosas ocasiones contra Cristina Cifuentes en sus redes sociales y ante los medios de comunicación porque, según él, la presidenta de la Gestora del PP madrileño no respeta la democracia interna.
A pesar de que Aguirre ha evitado entrar en las críticas de su compañero en el Ayuntamiento de Madrid contra Cifuentes, en esta ocasión no ha dudado en defender su gestión durante su etapa en el gobierno madrileño.
«100 millones para el mantenimiento»
Aunque la presidenta madrileña ha reconocido que le hubiera gustado encontrarse los hospitales en mejor estado cuando llegó al gobierno, ha aclarado que las incidencias de este fin de semana en los hospitales madrileños «se solucionaron en una hora y media y sin causar ningún daño».
En esta línea, Cifuentes ha recordado que hay «35 hospitales públicos, lo que supone en total una superficie de más de 2 millones de metros cuadrados», por lo que ha señalado que es normal que haya incidencias en una superficie construida tan grande. Además, la presidenta ha recalcado que «la comunidad ha destinado en el último año 100 millones al mantenimiento de los hospitales públicos».
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… y ¡el árbitro pita fuera de juego!
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Las Palmas
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo