La Comunidad dice que Cifuentes sí citó a Esperanza Aguirre en el acto de la Constitución

cristina-cifuentes
Cristina Cifuentes posa junto al resto de personalidades. (Foto: Comunidad de Madrid)

Fuentes de la Comunidad de Madrid indicaron hoy que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, sí mencionó a su antecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, durante el acto de conmemoración del Día de la Constitución celebrado el viernes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.

Lo hizo, exactamente, después de citar a la delegada del Gobierno en la Comunidad, a los presidentes del Senado y del Tribunal Constitucional, al ministro de Educación, Cultura y Deportes,  a la presidenta de la Asamblea de Madrid y al fiscal general del Estado.

E inmediatamente antes de referirse a los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea regional, los embajadores, secretarios de Estado, el director general de la Guardia Civil, el general jefe del mando aéreo y el arzobispo de Madrid.

Al comenzar el acto, Cifuentes dedicó no menos de tres minutos a saludar una por una, por su cargo institucional, a todas las autoridades que habían asistido a la conmemoración.

Cifuentes pronunció su discurso sobre un escenario presidido por una gran bandera española. Tras ella, una hilera de autoridades entre las que se encontraba el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo; la delegada de Gobierno Concepción Dancausa y la presidenta de la Asamblea de Madrid,  Paloma Adrados Gautier.

Y en un extremo, Esperanza Aguirre, que ha sido durante 12 años presidenta de la Comunidad de Madrid y máxima responsable del PP en la región. A efectos de protocolo, apareció al mismo nivel que el portavoz municipal de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y más relegada que el de Podemos, José Manuel López.

Concluido el acto, varios altos cargos del PP se mostraron incómodos por la poca consideración con la que, a su juicio, había sido tratada la ex presidenta de la Comunidad. La propia Esperanza Aguirre abandonó el acto de forma apresurada, en cuando concluyó el discurso de Cifuentes.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no estuvo presente en el acto, porque se encuentra en la Cumbre del Clima de París, donde ha propuesto organizar competiciones «didácticas» entre los niños para ver cuál recoge más colillas de cigarros del suelo.

Lo último en España

Últimas noticias