España
GOBIERNO DE ESPAÑA

La agenda paralela de «Su Excelencia» Begoña Gómez en India: bailando a lo Bollywood en la universidad

La esposa de Sánchez ha sido recibida con honores y como "primera dama", además de con un baile al que se sumó

Sánchez se monta un baño de masas en la India mientras se esconde de los escándalos en España

Mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se daba un baño de masas en un vehículo al descubierto por las calles de Vododara (India), su esposa, Begoña Gómez, hacía lo propio en una universidad local. Y lo hacía, además, bajo el título de «primera dama» (inexistente en España), con un séquito oficial de seis vehículos y bajo un recibimiento típico para autoridades. Begoña Gómez se ha lanzado incluso a bailar al puro estilo Bollywood. «Música tradicional y vibrantes espectáculos de danza» para «Su Excelencia», señalan desde el centro.

Mientras el horizonte judicial de Begoña Gómez se complica, tras fracasar las querellas de ella y Sánchez contra el juez Juan Carlos Peinado, el matrimonio presidencial ha acudido a India de viaje oficial para darse un baño de masas. Gómez ha sido recibida este lunes por todo lo alto en la Universidad Parul de Vadodara, a la que llegó en un vehículo oficial, escoltada por policías y acompañada por funcionarios «del Gobierno español», tal y como ha señalado la propia institución.

Begoña Gómez ha sido recibida «con honores», con un gran ramo de flores y con un baile típico indio, ejecutado por bailarines que la esperaban a la puerta del centro junto al director de la universidad. Gómez se ha atrevido incluso a unirse a esa danza. Ha sido conducida, después, bajo palio, al interior del centro. Allí, ha presidido una reunión con la dirección de la universidad, donde le han presentado los proyectos que realizan sus estudiantes.

«Su Excelencia»

“Están haciendo un trabajo increíble en el campo del emprendimiento y la innovación a través del centro de incubación y estoy encantada de interactuar con innovadores jóvenes tan apasionados”, ha señalado «Su Excelencia» Begoña Gómez según un comunicado difundido por la propia universidad.

«Como parte de la visita oficial del Honorable Primer Ministro Shri Narendra Modiji y el Honorable Primer Ministro de España Pedro Sánchez a Vadodara, tuvimos el gran honor y privilegio de recibir a Su Excelencia Begoña Gómez, quien también es la esposa del Primer Ministro español Pedro Sánchez», incide la institución.

«Su visita a la universidad se centró en la visita al Centro de Incubación y la interacción con 12 nuevas empresas lideradas por estudiantes que se incubaron en la Parul University. Su visita estuvo marcada por una gran ceremonia de bienvenida que celebra la riqueza de la cultura india, con un programa de música tradicional y vibrantes espectáculos de danza».

Baño de masas para Sánchez

El presidente del GobiernoPedro Sánchez, ha participado este lunes en un baño de masas junto al primer ministro de la India, Narendra Modi. Ambos han recorrido las calles, atestadas de ciudadanos vitoreándoles, en un vehículo decorado con flores desde el que iban saludando a los presentes. Todo ello mientras las fotos con el comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, aparecen en España en medio de otros escándalos como el caso Begoña Gómez, que salpica a su mujer, o las denuncias por delito sexual a Íñigo Errejón, quien fuera portavoz Sumar, la formación con la que su partido está coaligado en el Ejecutivo.

Sánchez ha iniciado este lunes su viaje oficial en India. Tal y como refleja la agenda oficial de La Moncloa, el presidente asistirá junto al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

El líder socialista ha comenzado su viaje al país asiático con un desfile por las calles de Vadodara, una ciudad de más de 3 millones de habitantes de la India. Sánchez ha compartido con Modi una plataforma sobre un vehículo desde la que han saludado a la multitud que se agolpaba a ambos lados de una amplia avenida de la localidad. El vehículo que han utilizado para esa caravana procesional estaba decorado con flores de varios colores.

Los medios locales han resaltado un momento en el que ambos dirigentes se han bajado de ese vehículo para saludar a una niña que estaba postrada en una silla de ruedas. Los dos han recibido también unos cuadros de los principales líderes políticos del país.

Sánchez y Modi se dirigían a la inauguración de la planta de ensamblaje de Tata-Airbus. Posteriormente, el presidente del Gobierno español ha tenido un encuentro bilateral con el primer ministro indio en Palacio Laxmi Vilas, en Vadodara. Desde allí se ha dirigido a Bombay. Allí se reune con el productor cinematográfico Ritesh Sidhwani.