Adriana Lastra también se salta la cuarentena por el coronavirus para estar en el Pleno del Congreso

Adriana Lastra
Adriana Lastra

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha estado presente en en el pleno de la Cámara baja para apoyar a Pedro Sánchez en la votación de la prórroga del estado de alarma, así como de otras medidas urgentes que se han votado este miércoles en el Congreso.

La propia socialista era la que el pasado 13 de marzo anunciaba en las redes sociales que se ponía en cuarentena. «Un colaborador con el que he tenido contacto en los últimos días ha dado positivo en Covid-19», decía el mensaje. Lastra añadía que aunque no presentaba todavía ningún síntoma –suele haber un periodo de incubación de cinco días– «por responsabilidad y siguiendo las recomendaciones hechas a todos los ciudadanos, entro en cuarentena». Se despedía con un «ánimo, responsabilidad y unidad. Vamos a superarlo».

Sin embargo, 12 días después, cuando todavía faltan tres para que cumpla los preceptivos 15 días de observación y aislamiento, Lastra se ha saltado precisamente las recomendaciones que el Ejecutivo y las autoridades sanitarias recomiendan. Vamos, que de la «responsabilidad» que pedía se ha pasado a poder salir a la calle, a un lugar como el Congreso, dónde puede entrar en contacto con más gente.

La portavoz socialista no es la única que ha desobedecido las recomendaciones de Sanidad. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, también ha acudido al Pleno saltándose el confinamiento por haber estado en contacto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, su pareja, que también se encuentra aislada por el Covid-19.

Iglesias se saltó la cuarentena el pasado 19 de marzo. Era la tercera vez que el líder de Podemos se saltaba el confinamiento. Se da la circunstancia de que el propio Iglesias afirmó el pasado 12 de marzo en un mensaje en las redes sociales que iba a guardar cuarentena pese a dar negativo en la prueba del coronavirus puesto que que convivía con una persona infectada. Así, el vicepresidente segundo del Ejecutivo escribió en su cuenta oficial de Twitter: «No tengo coronavirus. Por delante me quedan 14 días de cuarentena cuidando a mi familia y trabajando por medios telemáticos. Gracias a los profesionales de la sanidad pública; sois los héroes y heroínas de nuestro país».

Lo último en España

Últimas noticias