Lastra sobre los que promueven y provocan la violencia en Cataluña: «Los vamos a poner en su sitio»
Adriana Lastra ha dicho este lunes durante un acto de campaña del PSOE en Gijón que no van a permitir que los que promueven y protagonizan los actos de terrorismo callejero en Cataluña se salgan con la suya. «Les vamos a poner en su sitio», ha señalado la candidata socialista por Asturias al Congreso de los Diputados.
Lastra ha asegurado que «los vamos a poner en su sitio, con un presidente socialista a la cabeza» , al tiempo que ha llamado la atención sobre que los españoles tenemos un presidente «firme y sensato».
La candidata socialista ha participado el acto de campaña organizado por el PSOE en Gijón, en el recinto ferial ‘Luis Adaro’, en el que ha participado también la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, el presidente del Principado, Adrián Barbón, y la alcaldesa de Gijón, Ana González, ante un auditorio de un millar de personas, según la organización.
Lastra ha querido aprovechar también para lanzar un mensaje de apoyo y reconocimiento a guardias civiles, policías y Mossos d’Escuadra que por su labor en las últimas semanas en las calles de las ciudades más importantes de Cataluña.
La socialista también ha recordado a los ciudadanos catalanes que «no están solos», dejando claro que el PSOE respeta a quien piensa distinto pero siempre dentro de la legalidad.
Trabajo por hacer
Ha hecho mención, también al costoso y largo proceso para poder sacar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, teniendo que enfrentarse a la familia de este e incluso al prior; «pero lo sacamos», ha apostillado.
Para ella, no hay más escena más poderosa que la de la familia Franco sacando el cuerpo del Valle de los Caídos y siendo este espacio recuperado para el pueblo español y la Democracia. «Queda mucho por hacer, pero a partir del 10 de noviembre lo vamos a hacer», se ha comprometido Lastra. Ha reconocido, asimismo, que llevan aguantando «muchas cosas» por este asunto.
En ámbito electoral, se ha comprometido a derogar la Reforma Laboral, que ha llevado a la precarización del empleo. Como ejemplo, ha puesto a los ‘riders’, repartidores en bicicletas, y ha avanzado que lucharán contra la precarización del trabajo y llevarán a cabo una reforma fiscal.
Sobre esto último, ha avanzado que, de ganar, van a subir el IRPF a las rentas más altas y que paguen más en el impuesto de sociedades, que es donde realmente tienen el dinero. Otra de las propuestas es incluir en la cartera sanitaria la salud bucodental, para acabar con casos como el de iDental.
Ha advertido, asimismo, de que donde gobierna la extrema derecha no existe la violencia de género o dicen que los homosexuales necesitan ir a terapia. Para la extrema derecha, según ella, la violencia sexual no existe, a lo que ha conminado a las mujeres a votar «en legítima defensa».
Lo último en España
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Horarios de los exámenes de Selectividad 2025 en Aragón: a qué hora y dónde son
-
La pareja del portavoz del PSOE en Valencia logró un empleo municipal tras llegar éste al Ayuntamiento
-
Isabel Mateos ‘la Pechotes’ pierde la demanda de 120.000 € que pedía por usar sus fotos en prensa
-
Marlaska le quita la escolta al fiscal al que los ‘fontaneros’ del PSOE chantajean desde 2017
Últimas noticias
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Si vives en un piso esto te afecta: el problema oculto de las terrazas que está arruinando a los vecinos
-
Horarios de los exámenes de Selectividad 2025 en Aragón: a qué hora y dónde son
-
Ni IKEA ni Sklum: ésta es la escalera toallero de bambú de diseño única en el mundo
-
Este pez que habita en ríos españoles es una dañina especie invasora que está alterando los hábitats fluviales