Lastra dice que el PSOE no tendrá problema en gobernar de nuevo a través de reales decretos

Adriana Lastra
Adriana Lastra en la presentación de Odón Olorza. Foto: Europa Press

La vicepresidenta del PSOE y cabeza de lista por Asturias al Congreso, Adriana Lastra, ha recordado que PP y Ciudadanos han «paralizado» hasta 60 leyes que el Gobierno socialista estaba tramitando en el Congreso por lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha visto obligado a «utilizar los reales decretos para poder legislar». «Todo lo que todo lo que hemos podido hacer a través de reales decretos lo hemos hecho y si tenemos que volver a gobernar así también lo vamos a hacer», ha remarcado.

Lastra ha realizado estas afirmaciones en un acto en Errenteria (Guipúzcoa) en el que ha participado junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el cabeza de lista del PSE al Congreso por Guipúzcoa, Odón Elorza, y el candidato a la Alcaldía de Errenteria, José Ángel Rodríguez.

En su discurso, Lastra ha asegurado que «la derecha naranja y azul han intentado impedir» que el Gobierno socialista pudiera sacar sus medidas sociales adelante y, tras hacer alusión al caso del hombre de Madrid que ha ayudado a morir a su mujer enferma de ELA, ha recordado que Ciudadanos y PP han bloqueado «hasta en 19 ocasiones» la ley de eutanasia que había presentado el PSOE hace unos meses.

Por otro lado, Lastra ha destacado que «el independentismo y la derecha se retroalimentan» y ha criticado que «por esa irresponsabilidad de esa derecha desleal tenemos este problema» del secesionismo y ha asegurado que «será un presidente socialista quien lo resuelva».

Lo último en España

Últimas noticias