Adanero: «Esparza no es UPN, nos ocultó información y votamos ‘no’ en conciencia»
La dirección de UPN exige a Sergio Sayas y García Adanero que entreguen sus actas de diputado
Éste es el vídeo que prueba el pucherazo del PSOE: el PP reclamó a tiempo corregir el voto erróneo
OKDIARIO ha viajado este miércoles a Pamplona de la mano de Cake Minuesa para hablar con Carlos García Adanero, quien, junto al otro diputado de UPN, Sergio Sayas, rompió la disciplina de voto la pasada semana en la votación de la reforma laboral del Congreso.
Carlos García Adanero ha sido muy crítico con la dirección de su partido, en especial con el presidente de UPN, José Javier Esparza, de quien ha asegurado que “el partido no es Esparza, que se ha querido convertir en juez y parte”. Sobre los hechos ante de la votación, Carlos García Adanero ha relatado que «la tarde de antes nos llamó la secretaria general para decirnos que votáramos ‘sí’ y que en la mañana nos explicarían los motivos del voto a favor. No nos llamaron, nos ocultaron la información y votamos ‘no’, en conciencia”.
Completamente seguro de la decisión que ha tomado, mantiene que “es importante para todos saber lo que se había acordado porque hay muchas sospechas, hace falta mucha información sobre este acuerdo y transparencia».
Temas:
- UPN
Lo último en España
-
La autopsia descarta el asesinato de la mujer muerta en Almoradí (Alicante)
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
Entre el Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Soledad: la Semana Santa de Madrid será Fiesta de Interés Regional
-
Qué significan las siete cruces blancas y el cáliz del escudo de la bandera de Galicia
-
El Gobierno se inmola junto a Zapatero: «Seguimos defendiendo su presunción de inocencia»
Últimas noticias
-
Iberdrola compra la mayor eléctrica de Finlandia, valorada en 5.000 millones de euros
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
El Gobierno prohibirá fumar en playas, piscinas, terrazas y conciertos
-
La hostelería carga contra la prohibición de Mónica García de fumar en terrazas: «Tiene eficacia limitada»
-
La reflexión de Gabriel García Márquez sobre la vida que sigue emocionando: «La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir»