Colau permite a Òmnium proyectar en la fachada del Ayuntamiento el mensaje «Lo volveremos a hacer»
Ada Colau permite a la entidad secesionista de Òmnium Cultural proyectar un mensaje separatista en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.
El golpista Cuixart advierte que volvería a desobedecer "leyes injustas"
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, permite a la asociación separatista de Òmnium Cultural proyectar en la fachada del Consistorio el mensaje «Lo volveremos hacer». Se trata de las mismas palabras que pronunció en su alegato final en el Tribunal Supremo el presidente de la asociación separatista, Jordi Cuixart, juzgado por el ‘procés’.
«Libertad presos políticos» y «Por los derechos y las libertades» fueron los otros dos mensajes que se proyectaron durante la noche de este jueves en la fachada del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal. Òmnium Cultural se ha jactado de su acción en las redes sociales.
«Defenderemos los derechos y las libertades en las calles, en las plazas. Saldremos las veces que haga falta para manifestarnos, sin ningún miedo. ¡Nos movilizaremos! Lo volveremos a hacer», señala la entidad secesionista en su cuenta de Twitter.
Ada Colau ya hizo otra concesión al separatismo nada más salir reelegida alcaldesa con los votos del PSC y de la plataforma de Manuel Valls, ex primer ministro de Francia: volver a colocar la pancarta con el lazo amarillo en el balcón del Ayuntamiento en apoyo a los presos golpistas.
Alegato de Cuixart
Hace unas semanas fue el turno de los acusados en el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo para realizar su alegato final. Jordi Cuixart, para el que el fiscal pide 17 años de prisión por un presunto delito de rebelión, dejó claro en su exposición que seguía «reafirmando todos los ejercicios de derechos fundamentales», que, según él, había iniciado en septiembre de 2017.
«No tengo ningún arrepentimiento. Todo lo que hice, lo volvería a hacer porque estoy convencido de que es lo que tenía que hacer», afirmó en su alegato ante el tribunal.
Tras esta intervención, Òmnium Cultural decidió poner en marcha una campaña con el título «Lo volveremos a hacer» en protesta contra el juicio del 1-O, que se encuentra visto para sentencia. Los mensajes de esta campaña se pueden leer desde hace unos días en carteles expuestos en vallas publicitarias, autobuses y en las calles de varios municipios catalanes. «Manifestarnos, expresarnos, movilizarnos, votar. Lo volveremos a hacer», es la consigna que más se repite.
🎥 Llum als carrers, tant quan es fa fosc com quan ens volen a l’ombra. ✨
Avui ho diem més clar i més alt ➡️ #HoTornaremAFer pic.twitter.com/kNtGQ9HrAY
— Judici a la Democràcia (@ElJudici) 19 de junio de 2019
Lo último en Cataluña
-
Previsión del tiempo en Barcelona hoy: cielos nublados y posibilidades de lluvia según AEMET
-
Cielo nuboso y brumas en Barcelona, AEMET prevé vientos suaves y descenso de temperaturas
-
AEMET prevé un día de nubes y brumas con viento ligero en Barcelona, cielos despejándose por la tarde
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
-
Al menos 80 heridos, 7 de ellos graves, al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
Últimas noticias
-
Helsing calcula que Rusia fabrica 4.000 drones a reacción al mes y responde con Contra, una defensa antiaérea autónoma con dos misiles de más de 700 km/h
-
Cristiano celebra a lo grande el BOAT a mejor Balón de Oro de la historia: hat-trick y a 15 de los 1.000 goles
-
Emocionante minuto de silencio por las víctimas de Urda antes del Sporting Hortaleza – Sevilla
-
Muere Patrick Stewart, el legendario capitán Picard en ‘Star Trek’ y el profesor Charles Xavier en ‘X-Men’, a los 86 años
-
Los 64 desaparecidos en el siniestro de Urda dispararían la cifra de muertes a más de 130, la peor en la historia de la alta velocidad