Colau convoca la Junta de Seguridad para evaluar si hacen falta nuevas medidas de seguridad
Colau justifica que no hubiera bolardos en la entrada de La Rambla: “No se puede llenar la ciudad de barreras”
Los Mossos se opusieron a poner barreras en zonas peatonales como pedía Interior
La prensa catalana se hizo eco de la negativa de los Mossos a colocar bolardos en Barcelona como pidió Interior
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha convocado para este miércoles la Junta Local de Seguridad de la ciudad para evaluar el operativo de seguridad y emergencias que se activó tras el atentado del pasado jueves en La Rambla y analizar si es necesario implantar nuevas medidas de seguridad.
La reunión, que se celebrará a las 10.00 horas en el Salón de Crónicas del Ayuntamiento, ha sido convocada de manera extraordinaria para hacer balance de la respuesta de los diferentes operadores de seguridad y emergencias de la ciudad durante el atentado del pasado jueves en La Rambla y evaluar la necesidad de nuevas medidas de seguridad.
La Junta Local de Seguridad estará presidida por la alcaldesa de Barcelona y también asistirán el conseller de Interior, Joaquim Forn, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, así como los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad.
La Junta Local de Seguridad es el órgano de coordinación de la seguridad pública en la ciudad y tiene por misión la toma de decisiones a partir de la información y el conocimiento que aportan los diferentes miembros en relación con sus funciones y responsabilidades.
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Mónaco de F1 en directo | Última hora de la parrilla de salida para la carrera de Fórmula 1 en vivo online
-
Francia sufre un apagón en el sur y afecta también al Festival de Cannes: 160.000 hogares sin luz
-
A qué hora es la clasificación del GP de Mónaco de F1: horario y dónde ver en directo gratis la Fórmula 1 hoy
-
Brutal accidente de Hamilton contra el muro en Mónaco: el coche acabó muy dañado
-
Estupefacción por el hallazgo de una civilización de 2.500 años que reescribe la historia del Amazonas