La acusación de ADADE admite que «lo importante» era la foto de Rajoy ante el tribunal
«Mariano Rajoy no ha aclarado nada, pero lo importante es que estuviese», han admitido desde la acusación popular de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), de clara vinculación al PSOE, tras la declaración del presidente del Gobierno ante la Audiencia Nacional.
En fuentes de la asociación -que fue la que solicitó la citación como testigo de Mariano Rajoy- se admite que, más allá del contenido, lo que importaba era la foto de su comparecencia.
El jefe del Ejecutivo ha respondido con sorna a varias de las preguntas planteadas por el abogado de la asociación, Manuel Benítez de Lugo, a quien ha llegado a espetar: «No sé si se ha confundido de testigo», después de que el letrado le preguntase por las cuestiones económicas del partido.
Rajoy ha rechazado con insistencia que esa fuese su responsabilidad, que ha limitado a los «asuntos políticos».
En fuentes de ADADE se ha expresado además el malestar por las «restricciones» que, consideran, el presidente de la sala, Ángel Hurtado, ha impuesto al interrogatorio, y que les ha obligado a replantear muchas de las preguntas. En las mismas fuentes se admite que la comparecencia de Rajoy era «fácil», en la medida en que el argumento del presidente del Gobierno ha respondido a lo esperado: rechazar cualquier implicación en las cuentas de Génova, exclusivamente en manos de los extesoreros.
Lo último en España
-
¿Cuántos suplentes hay en una mesa electoral?: éstas son sus funciones
-
La izquierda convierte en una encerrona a Ayuso el funeral por las víctimas de Adamuz en Madrid con gritos de «¡asesina!»
-
El PP y Vox se disputan el escaño de Zaragoza que decide el voto militar
-
Sánchez ordena rescatar los Presupuestos para negociarlos en febrero tras la carambola con Podemos y Junts
-
Adif da dos fechas distintas de la única «inspección a pie» de la vía de Adamuz
Últimas noticias
-
¿Cuántos suplentes hay en una mesa electoral?: éstas son sus funciones
-
El Banco de España manda un aviso a las personas con cuentas conjuntas: no podrás sacar dinero si uno fallece
-
Murallas medievales y un faro: el desconocido pueblo de España que merece una visita
-
Santa Bárbara Sistemas no se vende por lo rentable que resultan sus pérdidas para General Dynamics
-
La izquierda convierte en una encerrona a Ayuso el funeral por las víctimas de Adamuz en Madrid con gritos de «¡asesina!»