Un actor de TV3 pide detener fiscales para «intercambiarlos como prisioneros al proclamar la República»
Una estrella de TV3 dice que el Estado español es "un grupo terrorista como Estado islámico"
La Fiscalía de Barcelona no colaborará más con la escuela donde se forman los Mossos
El actor y colaborador habitual de TV3, Toni Albà, ha pedido la detención de los miembros de la Fiscalía de Barcelona para poder hacer un «intercambio de prisioneros» con España «cuando proclamemos la República» de Cataluña.
«Llamadme ‘spoilerador’ pero estos son a los primeros que deberíamos detener cuando proclamemos la República. Servirán para intercambio de prisioneros», ha manifestado Albà en su cuenta oficial de Twitter.
Digueu-me «spoilerador» però aquests són els primers que hauríem de detenir quan proclamem la República. Serviran x intercanvi de presoners. https://t.co/OOWegdczcU
— TONI ALBÀ ||*|| (@tonialba) 19 de octubre de 2017
Este mensaje hace alusión a la decisión anunciada este jueves por la Fiscalía de Barcelona de no enviar más representantes al Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), donde está ubicada la escuela donde se forman los futuros agentes de los Mossos, para impartir clases, conferencias ni a ninguna otra actividad docente.
Pide la libertad de los ‘Jordis’
Toni Albà es uno de los actores habituales del programa ‘Polònia’ de TV3, el espacio de la cadena que cuenta la actualidad política en clave de sátira. Este artista siempre se ha solidarizado con la causa independentista frente al Gobierno central, tal y como demuestran las redes sociales.
En su cuenta de Twitter tiene como foto de perfil la que pide la puesta en libertad de los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Ambos dirigentes ingresaron en prisión preventiva y sin fianza por un delito de sedición, al ser los jefes de la trama civil del golpe de Estado perpetrado por la Generalitat. Los ‘Jordis’ promovieron los altercados callejeros de los días 20 y 21 de septiembre en Cataluña contra la Guardia Civil.
Desde las redes sociales, Albà llegó a afirmar que el Estado español es «un grupo terrorista como el Estado islámico». «Hay un grupo terrorista que se llama Estado islámico y otro llamado Estado español que tiene más medios de información», destacó en un tuit.
Hay un grupo terrorista llamado Estado Islámico y otro llamado Estado Español que tiene más medios de información. https://t.co/MiK4Fbl8dv
— TONI ALBÀ ||*|| (@tonialba) 23 de noviembre de 2015
El artista catalán también es un firme defensor de que el presidente del Govern, Carles Puigdemont, declare cuanto antes la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en el Parlament.
#NovaFotoDePerfil pic.twitter.com/bMncYP51bQ
— TONI ALBÀ ||*|| (@tonialba) 3 de octubre de 2017
Lo último en Cataluña
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
El Govern de Prohens advierte de que Baleares no aceptará «en ningún caso» el reparto de menas
Detenida en Jaén una prófuga alemana que asesinó a su casero con un cuchillo de cocina
Simeone evita hablar del arbitraje: «No pienso cómo va a salir el árbitro al partido»
Este termostato WiFi con el que ahorrarás en la factura de la luz es la solución a los problemas de frío y calor en casa
Los mejores biberones del 2025: calidad comprobada para tu bebé