Un actor de TV3 pide detener fiscales para «intercambiarlos como prisioneros al proclamar la República»
Una estrella de TV3 dice que el Estado español es "un grupo terrorista como Estado islámico"
La Fiscalía de Barcelona no colaborará más con la escuela donde se forman los Mossos
El actor y colaborador habitual de TV3, Toni Albà, ha pedido la detención de los miembros de la Fiscalía de Barcelona para poder hacer un «intercambio de prisioneros» con España «cuando proclamemos la República» de Cataluña.
«Llamadme ‘spoilerador’ pero estos son a los primeros que deberíamos detener cuando proclamemos la República. Servirán para intercambio de prisioneros», ha manifestado Albà en su cuenta oficial de Twitter.
Digueu-me «spoilerador» però aquests són els primers que hauríem de detenir quan proclamem la República. Serviran x intercanvi de presoners. https://t.co/OOWegdczcU
— TONI ALBÀ ||*|| (@tonialba) 19 de octubre de 2017
Este mensaje hace alusión a la decisión anunciada este jueves por la Fiscalía de Barcelona de no enviar más representantes al Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), donde está ubicada la escuela donde se forman los futuros agentes de los Mossos, para impartir clases, conferencias ni a ninguna otra actividad docente.
Pide la libertad de los ‘Jordis’
Toni Albà es uno de los actores habituales del programa ‘Polònia’ de TV3, el espacio de la cadena que cuenta la actualidad política en clave de sátira. Este artista siempre se ha solidarizado con la causa independentista frente al Gobierno central, tal y como demuestran las redes sociales.
En su cuenta de Twitter tiene como foto de perfil la que pide la puesta en libertad de los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Ambos dirigentes ingresaron en prisión preventiva y sin fianza por un delito de sedición, al ser los jefes de la trama civil del golpe de Estado perpetrado por la Generalitat. Los ‘Jordis’ promovieron los altercados callejeros de los días 20 y 21 de septiembre en Cataluña contra la Guardia Civil.
Desde las redes sociales, Albà llegó a afirmar que el Estado español es «un grupo terrorista como el Estado islámico». «Hay un grupo terrorista que se llama Estado islámico y otro llamado Estado español que tiene más medios de información», destacó en un tuit.
Hay un grupo terrorista llamado Estado Islámico y otro llamado Estado Español que tiene más medios de información. https://t.co/MiK4Fbl8dv
— TONI ALBÀ ||*|| (@tonialba) 23 de noviembre de 2015
El artista catalán también es un firme defensor de que el presidente del Govern, Carles Puigdemont, declare cuanto antes la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en el Parlament.
#NovaFotoDePerfil pic.twitter.com/bMncYP51bQ
— TONI ALBÀ ||*|| (@tonialba) 3 de octubre de 2017
Lo último en Cataluña
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
Giro radical en los horarios de las tiendas en Barcelona: lo que va a pasar a partir de ahora y te afecta
Últimas noticias
Resultado Carlos Alcaraz – Alex de Miñaur,: resumen del partido ATP Finals 2025 y cómo ha quedado minuto a minuto
Ni alcohol ni limón: el truco definitivo para abrillantar la puerta de cristal del horno y dejarla como nueva
Alcaraz rinde a De Miñaur y pone la primera piedra en las ATP Finals
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
Dónde ver hoy el Celta – Barcelona gratis por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga