Elecciones Madrid 2021

ACOM alerta de un Gobierno con el antisemita Iglesias tras el 4M y recuerda que se mofó del Holocausto

Ver vídeo

La principal asociación de judíos española en la lucha contra el antisemitismo (ACOM) lanza la campaña «vota con conciencia» con el fin de promover el «voto responsable» ante el posible avance de candidaturas antisemitas como Podemos o Más Madrid.

En un vídeo, diferentes miembros de esta asociación de judíos españoles alerta de la «preocupación» que sienten ante candidatos como el ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, que fomenta «el odio». Recuerda ACOM que el líder de Podemos se ha pronunciado en numerosas ocasiones en contra de los judíos y del Estado de Israel. «El Holocausto fue un mero problema burocrático», «Israel es un estado criminal» o «Israel aplica una política de Apartheid», son sólo algunas de las frases de Iglesias que todos los judíos españoles tienen grabadas en la memoria.

En un vídeo, alertan de la importancia que tiene la cita electoral del 4M para elegir el próximo Gobierno de la Comunidad de Madrid que regirá la vida de más de seis millones de personas, de la que forma parte la comunidad judía más numerosa de España.

Varios activistas judíos madrileños muestran sus preocupaciones en este vídeo ante candidaturas como las de Más Madrid y Unidas Podemos. Señalan especialmente al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y sus «expresiones innegablemente antisemitas», según la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, adoptada por la UE. Frases como: “el Holocausto fue un mero problema burocrático”, “Israel es un estado criminal” o “Israel aplica una política de apartheid” pronunciadas por el ex vicepresidente, además de sus lazos con el régimen teocrático iraní, preocupan sobremanera a los judíos españoles y, muy especialmente por la cita electoral, a los que residen en la Comunidad de Madrid.

ACOM hace un llamamiento a los madrileños «para que consideren las consecuencias de un voto que resulte en un gobierno que discrimine a los ciudadanos de la minoría judía, o a los israelíes que viven en Madrid. Ya sea votando directamente a partidos como Unidas Podemos y Más Madrid, o votando a otros partidos que estén dispuestos a llegar a acuerdos con ellos y a acomodar su agenda de odio».

Lo último en España

Últimas noticias