COCHERAS DEL METRO DE MADRID

Acaba el ‘calvario’ de los cooperativistas de Cuatro Caminos pese al voto en contra de Ganemos

Carmena
El edil de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y la alcaldesa Manuela Carmena. (Foto: Madrid)

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha estimado, tras dos años de paralización, el proyecto de viviendas y regeneración urbana de las cocheras del Metro de Madrid en Cuatro Caminos.

Los grupos municipales de PP y Ciudadanos han votado favorablemente al proyecto de las 443 familias de cooperativistas. Los ediles del PSOE se han abstenido. Pero la sorpresa ha llegado con Ahora Madrid: los ediles de Ganemos Madrid se han desmarcado una vez más del voto a favor del resto del grupo y han votado en contra.

Los ediles del ala radical de la formación política de Manuela Carmena que han votado en contra del proyecto han sido Pablo Carmona, Rommy Arce y Montse Galcerán que aún estando de baja ha mostrado en redes sociales su opinión contraria a la votación.

Tres ediles de Ahora Madrid han evitado votar a favor. (Foto: TW)

Los cooperativistas han mostrado su malestar con esta posición de voto abucheando a estos ediles díscolos. Estos tres concejales han firmado un texto en el que cargan contra el PP pero reprochan al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible no haber hecho todo lo posible: «Sabemos perfectamente que desde el inicio esta operación venía definida por el sello del PP, pero también sabemos que la operación se podría haber solucionado en un sentido favorable a las partes y al interés general».

Por otra parte, para contentar a estos concejales díscolos que se ven apoyados por asociaciones de protección del patrimonio, la alcaldesa Manuela Carmena ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que proteja estas cocheras.

A partir de ahora, se tiene que aprobar un plan parcial para que puedan dar comienzo las obras. La cooperativa ha indicado que esperan que «con el menor plazo posible la Junta de Gobierno del Ayuntamiento apruebe inicialmente el plan parcial, para así minimizar el impacto económico que ha provocado el retraso del proyecto».

Este jueves el consejero de Transportes de la Comunidad, Pedro Rollán, presentará en las cocheras el resultado del proyecto definitivo en una maqueta. Entre los ajustes que se han producido está: una modificación de la diferencia de altura media entre el techo de las Cocheras y la rasante media de la acera resolviendo así los pequeños desniveles entre algún punto de las calles colindantes y el futuro parque público.

Lo último en España

Últimas noticias