Investidura Pedro Sánchez

El abogado del golpista Puigdemont se queja del café que le sirven en el Congreso

El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas
El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del fugado Carles Puigdemont y diputado por Junts per Catalunya -el partido del ex presidente prófugo- se ha quejado del café que le han servido esta mañana en el Congreso de los Diputados. En concreto, Alonso- Cuevillas ha reaccionado públicamente diciendo: «Me costará adaptarme», en un escrito en su perfil de las redes sociales. Alonso se encontraba este lunes en el Congreso para asistir a la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez. 

La fotografía del café, que ha subido tanto a su perfil de Twitter como de Instagram, está acompañada del siguiente texto: «Pido un ristretto en el bar del Congreso y me ponen esto. Su medio litro de café super corto, señor. Me costará adaptarme». Un ristretto es una manera de servir el café expreso corto hecho con una cantidad normal de café molido, pero extraído con la mitad de agua.

La queja ha recibido las críticas de los usuarios de Twitter, que han reaccionado con ironía: «Yo de usted me plantearía otro recurso a la ONU porque no se puede tolerar el nivel de opresión que sufren», ha escrito un usuario de la red. Otros lo han calificado de «pijo repelente» y «paleto».

Pagado con dinero público

El ex president de la Generalitat situó a su letrado como nº 1 de JxCAT por Gerona al Congreso, devolviéndole así sus servicios con un sueldo público.

Jaume Alonso-Cuevillas asumió la defensa de Carles Puigdemont nada más ser citado por la juez instructora de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, días después de la declaración unilateral de independencia en el Parlament.

Participó en los planes de fuga del ex jefe del Gobierno catalán a Bélgica y. desde allí, le ha ido asistiendo y asesorando en todo momento, incluso cuando fue detenido en Alemania, hasta donde viajó Cuevillas en distintas ocasiones.

Con su cliente fuera de España y no dispuesto a colaborar con los tribunales españoles, su labor como letrado del procés se ha estancado, por lo que se ha reciclado como tertuliano de televisión, en TV3, y ponente en conferencias independentistas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias