Abascal vaticina tras la condena del fiscal general que Sánchez será «el primer presidente en la cárcel»
El líder de Vox describe al Gobierno como una "mafia" que busca "ensuciar las instituciones"
Santiago Abascal, líder de Vox, ha afirmado que igual que Álvaro García Ortiz es «el primer fiscal general condenado de la historia de España», Pedro Sánchez será también «el primer presidente» del Gobierno español «que acabará en la cárcel».
Abascal ha justificado este jueves en un mensaje en las redes sociales la ausencia de Vox en el acto de conmemoración de los 50 años de la monarquía y lo ha relacionado con la condena al fiscal general del Estado. «Por eso es inaceptable celebrar ni conmemorar nada junto a esta mafia que no hace más que ensuciar las instituciones», ha analizado en la red social X, donde ha reaccionado tras el fallo del Tribunal Supremo sobre García Ortiz.
El diputado de Vox, José María Figaredo, ha comparecido en el Congreso de los Diputados tras conocerse la condena a Álvaro García Ortiz y ha recordado que Pedro Sánchez decía «quién va a pedir perdón al fiscal general del Estado». «Q¿uién pedirá ahora perdón a los españoles por las mentiras de este Gobierno?», se ha preguntado el dirigente conservador. «¿Va a salir alguien del Gobierno a pedir perdón?», ha incidido Figaredo.
Álvaro Ortiz, el primer fiscal general condenado de la historia de España.
También Sánchez será el primer presidente de la historia de España que acabará en la cárcel.
Por eso es inaceptable celebrar ni conmemorar nada junto a esta mafia que no hace más que ensuciar las… https://t.co/X8hYQGMrfP
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) November 20, 2025
Como ha destacado Abascal en su mensaje, Álvaro García Ortiz se convierte en el primer fiscal general del Estado condenado de la historia de España. Además de la inhabilitación, el Supremo le ha impuesto que indemnice a la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, con 10.000 euros por los daños morales ocasionados, que se unen al pago de una multa de 7.200 euros. Al ser condenado, también tendrá que cargar con las costas del juicio, incluyendo las de la acusación particular.
Lo último en España
-
El PSPV promociona un acto con dos ministros para septiembre en Alicante en plena invasión de Ceuta
-
El Consell teme que Sánchez envíe una avalancha de menas desde Ceuta: «Vivimos en absoluto desconcierto»
-
Marlaska eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Peinado envía a la Fiscalía Europea otro contrato amañado de 4 millones para Barrabés, socio de Begoña Gómez
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: fecha de la nueva avalancha, situación en la frontera y reacciones
Últimas noticias
-
Piti, leyenda del Rayo Vallecano sobre el cierre del estadio: «Hay que preguntarle al que lo maneja por qué no se invierte todo el dinero que tiene el Rayo»
-
Laporta reaparece en público en la presentación de Bisiwu tras sufrir una arritmia
-
Nicole Kidman y Zoe Saldaña llevan Ucrania a ‘Lioness’ con un inquietante mix de la Primera Guerra Mundial y ‘Star Wars’
-
Qué significa el proverbio árabe: «La primera vez que me engañes, la culpa será tuya; la segunda, la culpa será mía»
-
El PSPV promociona un acto con dos ministros para septiembre en Alicante en plena invasión de Ceuta