España
Vox

Abascal a Sánchez: «La rebelión de los tractores detendrá su traición al campo español»

Vox señala también al PP por fomentar "el pacto verde" que es "una amenaza de muerte al campo"

"Es demasiado tarde para preguntarle qué va a hacer para proteger al campo", reflexiona Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha espetado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que igual que «la rebelión de los balcones de 2017 detuvo la traición de los socios golpistas», ahora «la rebelión de los tractores detendrá su traición al campo español que ya está en pie de guerra», en alusión a la marcha de agricultores que este miércoles vuelve a bloquear carreteras de varias provincias.

«Es demasiado tarde para preguntarle qué va a hacer para proteger al campo y al mar», ha criticado Abascal sobre las actuaciones del Gobierno a las que ha achacado la marcha de los tractores, que ha canalizado la ira de los trabajadores rurales.

«Qué va a hacer para devolver el futuro robado a los que llenan las mesas a los españoles», ha preguntado el presidente de la formación verde en la Sesión de Control al Gobierno que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados este miércoles. Abascal ha recordado al líder socialista que los agricultores «no quieren sus migajas ni sus prebendas», sino que, a ojos del político vasco, «quieren llevar el pan a sus hijos y darles un futuro».

El líder de la formación verde, con sede en la madrileña calle de Bambú, ha analizado que ahora, es difícil encontrar una profesión en el campo porque, ha precisado Abascal que «en los últimos 7 años han desaparecido 75.000 explotaciones agrarias» en España.

Además, ha expresado, en nombre de los agricultores, que lo que quieren los trabajadores rurales que ahora se manifiestan en una marcha de tractores, es que «dejen de ponerles zancadillas con competencia desleal, con impuestos abusivos, con un ecologismo radical, con un papeleo insoportable, con ataques al regadío y con una criminalización de su modo de vida». Pero el político vasco ha hecho hincapié en la importancia de defender sus intereses en Europa y que los miembros del Gobierno «desistan de su traición en Bruselas».

«Ustedes señor Sánchez y ustedes señor Feijóo», ha recalcado el jefe del partido a la derecha del PP. Abascal ha ampliado sus críticas a sus socios en varias autonomías diciendo que «ya ha dicho su portavoz de asuntos interestelares, el señor González Pons, que populares, socialistas y verdes son y serán coalición en Bruselas» y ha justificado que «por eso votan en comandita el 89% de las veces en favor de ese dogmatismo ambiental».

«Amenaza de muerte al campo español»

El presidente de Vox ha atacado el «pacto verde, la transición ecológica y la Agenda 2030», que ha asegurado que defienden PSOE y PP, «es una amenaza de muerte al campo español», ha sentenciado. «Es un plan de despidos masivo, inexorable, silencioso, no solo para el sector primario, sino también para la industria, el transporte y es una condena a la dependencia exterior», censurado Abascal. Además, el político vasco ha anunciado que «es una sentencia de muerte a una sociedad vigorosa» que, según Vox, el Gobierno quiere «sustituir por una sociedad debilitada, subsidiada y lanar».

«Ustedes no quieren una España de ganaderos y agricultores, quieren una España de borregos a la que poder mentir a placer», ha criticado el líder del tercer partido más votado en el Congreso de los Diputados. Abascal ha tildado de «falsaria» la política de reducción de emisiones de CO2 del Ejecutivo. «Lo único que hacen con el CO2 es deslocalizarlo, al deslocalizar la producción industrial, la producción energética o la ganadería o la agricultura», ha detallado. Y les ha achacado que lo hacen «siempre en beneficio de terceros, me da igual que sea Turquía, China o Marruecos».

Un día más de la marcha de tractores

«No se lo vamos a permitir, pero sobre todo no se lo van a permitir las gentes del campo o del mar que están luchando por su pan y por su dignidad», ha advertido el presidente de la formación de Bambú a Pedro Sánchez.

Y ha concluido preguntando al jefe de Gobierno si «en su santa ira y su indignación», algún agricultor «aprieta demasiado, como sus socios, si para ellos habrá Amnistía, o eso solo está reservado aquí a los traidores, a los terroristas, y a los ladrones».